CCCM inicia con paso firme en el Campeonato Nacional Interclubes

by Marco Farias
804 Vistas
  • La categoría Campeonato entró en acción en PGA Riviera Maya.

Akumal, Quintana Roo (29 de septiembre de 2023).- El Club Campestre de la Ciudad de México inició con fuerza la defensa de su título en la categoría Campeonato del Campeonato Nacional Interclubes, evento sancionado por el Comité de Torneos de la Federación Mexicana de Golf, que se está llevando a cabo en el majestuoso campo de PGA Riviera Maya, ubicado en Tulum Country Club.

Comandados por una ronda de 71 (-1) de Javier Morgado, el equipo del Club Campestre de la Ciudad de México, que también integran José Luis Vázquez Aiza, Héctor González Cramer y Carlos Moreno Podolski, se puso al frente de la categoría Campeonato del Campeonato Nacional Interclubes con 219. En segundo lugar se encuentra el Club de Golf Valle Alto con 230 y en el tercer puesto el Club Campestre Monterrey con 233.

Carlos Moreno

“Iba muy enfocado, pensando en hacer birdies y con mucha hambre de meter putts. En la primera vuelta hice cinco birdies y ya en la segunda me cansé un poco, pero estoy muy contento con mi actuación”, mencionó Morgado, de 18 años.

En la categoría AA, que descansó este viernes, marca el paso el Club de Golf La Herradura, conformado por Alfonso Loera, Omar Ochoa y Humberto López con un acumulado de 155. Dos golpes detrás, empatan la segunda posición el Club de Golf Vallescondido y el Country Club Playa Palmas con 157.

Por otra parte, en la categoría A, el Country Club Playa Palmas, conformado por Jerónimo Gutiérrez, Rogelio Ortiz y Alejandro de la Torre se mantuvo en la cima del tablero con un acumulado de 315. Sus más cercanos perseguidores son el Club de Golf México y el Club de Golf La Hacienda, que se ubican a 11 golpes de distancia.

Alejandro de la Torre

Finalmente, en la categoría B, el Club Campestre de León, conformado por Oscar Quintero, Ezequiel Frausto y Augusto Ayala saldrá como líder a la ronda final con global de 334. Sin embargo, deberá exigirse al máximo porque el Club de Golf La Hacienda está sólo a dos impactos de ellos con 336 y La Herradura a siete con 341.

Oscar Quintero

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, IMG Academy, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional Interclubes.

Salidas y Resultados del Campeonato Nacional Interclubes:

Programa del Campeonato Nacional Interclubes:

Jueves, 28 de septiembre – Ronda de juego categorías AA, A y B

Viernes, 29 de septiembre – Ronda de juego categorías Campeonato, A y B

Sábado, 30 de septiembre – Ronda de juego Campeonato y AA

Domingo, 1 de octubre – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.