Armando Favela se pone al frente en Gran Coyote

by Marco Farias
564 Vistas

Bajo una temperatura de 34 grados centígrados y un factor de humedad del 77 por ciento, concluyó la primera ronda de la etapa Final de la Gira de Golf Profesional que tiene como escenario el campo del Gran Coyote, trazado par 71, de 7 mil 43 yardas.

El originario de Tijuana, Baja California, Armando Favela con un score de 67 golpes, cuatro bajo par, encabeza la clasificación del torneo que reparte una bolsa de 3 millones de pesos. “Fue un día largo, de mucho calor, la verdad estoy muy contento por como terminé, aproveché las oportunidades”, dijo Favela.

Un gran reto está representando el Gran Coyote Golf Club en gran parte por lo alto de su rough. “Es un muy buen campo de golf pero muy díficil, hay que hacer buenos tiros y dejar la bola en el fairway porque el rough está alto y se complica el tiro a green”, agregó el integrante del PGA Tour Latinoamérica.

Empatados en la segunda posición con un marcador de 68 impactos, tres menos, se ubicaron el colombiano Juan Mejía y el estadounidense Josh Radcliff. “La verdad estoy muy contento, estuve muy tranquilo desde el principio de mi ronda. Cuando me di oportunidades pude concretar, esto apenas empieza y habrá que ser muy paciente”, comentó Juan Mejía.

Los mexicanos Raúl Pereda y Juan Carlos Benítez comparten el cuarto sitio con un marcador de 69 golpes, dos menos, en tanto que el líder del ranking, el guatemalteco José Toledo está empatado en el puesto 24 con una primera tarjeta de 74 impactos, tres arriba de par.

El integrante del Korn Ferry Tour y ganador el mes pasado del Jalisco Open del PGA Tour Latinoamérica José de Jesús “Camarón” Rodríguez comparte el sitio 12 con 72 impactos, uno arriba de par, mientras que el poblano Isidro Benítez, segundo del ranking ocupa el puesto 32 con 76 impactos, cinco arriba de par.

ProAm

Con marcador de 60 golpes, el equipo ganador del ProAm fue el encabezado por el profesional José de Jesús “Camarón” Rodríguez y los amateurs Marina Grassi, Gustavo Segrove e Ivo Larios, mientras que la segunda posición con 64 strokes fue para el profesional Carlos Treviño y los aficionados Guillermo Mendoza, Gerardo Toro y Alberto Selas.

El tercer lugar con 66 golpes, fue para los amateurs Nestor Ospina, Federico y Ricardo Bartón además del profesional Manuel Torres de Venezuela.

Campeones Temporada 2021-22

1         Tres Vidas                            José de Jesús Rodríguez (Mex)  206, -10

2         Puebla                                   José Toledo (Gua)                          204, -12*

3         Las Misiones                        José Toledo (Gua)                          200, -16

4         Amanali                                 José de Jesús Rodríguez (Mex)  193, -23

5         San Miguel                           José Toledo (Gua)                          196, -14

6         Campestre León                  Manuel Torres (Ven)                      200, -16*

7         La Villa Rica                         Aarón Terrazas (Méx)                    200, -16

8         El Campanario                     Gonzalo Rubio (Méx)                     206, -10

9         Puebla                                   Isidro Benítez (Méx)                       202, -14

10       La Villa Rica                         Sebastián Vázquez (Méx)             204, -12*

*Desempate

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.