Federación Mexicana de Golf y FUCAM formalizan alianza de impacto social

by Marco Farias
1.016 Vistas

La Federación Mexicana de Golf (FMG) a través de su Comité de Responsabilidad Social anunció este viernes una alianza con FUCAM A.C., una asociación orientada a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados.

Este convenio es de vital importancia para la FMG, que tendrá participación en la campaña de prevención de cáncer de mama, la cual se llevará a cabo durante el mes de octubre, mediante el uso del color rosa en su página de internet, redes sociales, comunicados y eventos de golf a nivel nacional, principalmente en el golf femenil.

“Lo más importante para nosotros, como Federación socialmente responsable, es involucrarnos en el tema de difundir la cultura de prevenir en la medida de lo posible este mal que aqueja fuertemente a las mujeres de nuestro país”, sentenció Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf

La finalidad de esta sinergia es beneficiar con la prevención temprana a mujeres de escasos recursos disminuyendo, en la medida de lo posible, la letalidad que actualmente presenta esta enfermedad.

“En FUCAM nos sentimos profundamente orgullosos de llevar a cabo esta alianza, ya que fortalece nuestra misión, complementa nuestras iniciativas y nos da más herramientas para cumplir nuestro objeto social”, afirmó María Luisa Guisa, directora general de FUCAM A.C.

Jorge Monges, María Luis Guisa y Fernando Lemmen Meyer.

Durante la conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes Claudia García, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf y el Dr. Jorge Monges, jefe del servicio médico de FUCAM, se proyectó un mensaje de Lorena Ochoa, consejera de la Federación Mexicana de Golf, quien invitó a todas las mujeres y en especial a las golfistas a seguir los protocolos de prevención y autoexploración.

“Con enorme satisfacción puedo decir que el Comité de Responsabilidad Social de la FMG avanza con paso firme en el cumplimiento de sus objetivos. Nuestra triple alianza FMG-FUCAM-EDUCAMPO traerá beneficios, en el incremento de la productividad del trabajo campesino y en la prevención y tratamiento del cáncer de mama”, señaló Jesús Topete, presidente del Comité de Responsabilidad Social de la Federación Mexicana de Golf.

Finalmente, María Luisa Guisa y Jesús Topete nombraron a Claudia Gómez, gran impulsora de la alianza FMG-FUCAM y esposa del presidente de la Federación Mexicana de Golf, coordinadora de enlace entre ambas organizaciones.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.