- Ryan Burnett hizo 62 (-8) en la ronda final para imponerse por dos golpes con total de 22-bajo par 62. Burnett había iniciado el día empatado en tercer lugar, a un golpe de los colíderes. Esta fue su primera victoria como profesional.
- David Pastore, uno de dos colíderes al inicio de la ronda, necesitaba hacer birdie en el hoyo 72 para forzar un desempate, pero hizo bogey y terminó segundo con -20.
- El mexicano Jorge Villar hizo 67 (-3) por segundo día consecutivo para ser el mejor latino del torneo. Acabó empatado en el puesto 17 con total de 13-bajo par.
BROMONT, QUEBEC, Canadá – Hacer 3-bajo par 67 por segundo día consecutivo le resultó insuficiente al mexicano Jorge Villar para ganar posiciones en la ronda final del Bromont Open presentado por Desjardins. Con total de 13-bajo par 267 en la semana, Villar terminó el torneo empatado en el puesto 17. En esa posición fue el mejor de cinco latinoamericanos que vieron acción este fin de semana en Golf Château-Bromont, donde se impuso el estadounidense Ryan Burnett con 22-bajo par.
Con cinco birdies y solo un bogey en los primeros diez hoyos de este domingo, Villar logró avanzar hasta un empate por el sexto lugar. El gran impulso que traía no lo pudo mantener en los ocho hoyos restantes, en los que hizo 1-sobre par, anotando pares y un bogey al 12. El empate por el puesto 17 fue su sexto top 25 en diez torneos jugados en la temporada de PGA TOUR Americas y lo llevó a quedar como No. 37 de la Fortinet Cup, un puesto abajo de donde inició la semana.
El colombiano Ricardo Celia fue el siguiente mejor latino, empatado en el puesto 31 con total de 10-bajo par 270. Celia se embaló en la parte intermedia de su recorrido de este domingo, haciendo birdies en los hoyos 8, 10, 11 y 13 para ponerse -4 para el día. El buen momento fue cortado por un costoso doble-bogey en el 16 que lo llevó a cerrar con una ronda de 2-bajo par 68. El barranquillero descendió del puesto 37 al 42 de la Fortinet Cup.
Como el único latino con cuatro rondas de 69 o menos en este evento, el dominicano Willy Pumarol terminó empatado en el puesto 46 con 8-bajo par 272. Pumarol tuvo dos 67s en medio de su primera y última rondas de 69.
Los argentinos Julián Etulain y Marcos Montenegro acabaron empatados en el puesto 65 con total de 3-bajo par 277, con rondas finales de 69 y 71 golpes respectivamente.