- Samuel Anderson (Estados Unidos) hizo hoyo en uno en el par-3 del 2. Terminó haciendo 68 (-2) en la segunda ronda y con total de 132 (-8) es uno de 11 jugadores empatados en 7º lugar.
- Jorge Villar hizo 63 (-7) esta mañana y ahora es el mejor latino del torneo en un empate por el puesto 18, a cinco golpes del líder y a dos del segundo lugar.
- El siguiente mejor latino es Ricardo Celia (Colombia) quien siguió su 65 (-5) de ayer con una ronda de par 70. Celia perdió 31 posiciones y ahora empata en el puesto 40.
- El corte para los top-60 y empates se fijó en 136 (-4) y fue superado por 73 jugadores, entre ellos cinco latinoamericanos (Villar, Celia, Willy Pumarol, Marcos Montenegro y Julián Etulain).
BROMONT, QUEBEC, Canadá – Una segunda ronda libre de bogeys de 7-bajo par 63, su mejor registro de la temporada en PGA TOUR Americas, catapultó al mexicano Jorge Villar a un empate por el puesto 18 a la mitad del Bromont Open presentado por Desjardins. Saliendo por el tee del 10 de Golf Château-Bromont, este viernes Villar anotó cinco birdies y cerró con fuerza al anotar un águila en el par-5 del 9.
Tras el 70 que lo dejó empatado en el puesto 92 ayer por la tarde, Villar ganó 75 casillas en el tablero de líderes. Con su total de 7-bajo par 133 asumió los honores de mejor latinoamericano del torneo y terminó el día a cinco golpes del estadounidense John Keefer, quien siguió su 63 de ayer con un 65 para apoderarse del liderato en solitario.
El colombiano Ricardo Celia, el mejor latino el primer día, tuvo una luchada segunda ronda de 70 que lo hizo descender a un empate por el puesto 40. Los otros latinos que jugarán el fin de semana son el dominicano Willy Pumarol y los argentinos Marcos Montenegro y Julián Etulain. Empatados en el puesto 51, estos tres últimos pasaron justo en la línea de corte de 4-bajo par.
“Ayer me tocó un día duro. En la tarde hizo mucho viento, pero hoy en la mañana había menos viento y pues aproveché”, dijo Villar. “Fue una ronda bastante buena y tranquila. Pegué muchos fairways, muchos greens y metí buenos putts que me ayudaron a mantener el momento. Había estado costándome un poquito en las segundas rondas en los últimos torneos, así que contento por eso”.
El 63 sin bogeys de este viernes es por tres golpes el mejor score de Villar en esta temporada del PGA TOUR Americas. Su ronda más baja antes de esta semana había sido el 66 del segundo día del Totalplay Championship en Atlas Country Club, a finales de marzo.
Saliendo por el tee del 10 a las 7:50 a.m. hora local, el poblano de 26 años arrancó con birdie en su primer hoyo. Hizo dos birdies más al 14 y al 18 para completar sus primeros nueve en 3-bajo par para el día. Por la vuelta del 1 sumó otros dos birdies al 2 y al 4.
La cereza en el pastel fue su 3 en el 9, un par-5 de 531 yardas. “Es un hoyo relativamente corto, pero tiene un tee de salida bastante complicado por el aire que hay. Si no la pones en fairway quedas en los bunkers o en el rough y se vuelve complicado. Pegué buen drive, tenía 165 desde el fairway, pegué el hierro-8 como a 12 pies y la metí”, dijo al repasar su excelente ejecución en el hoyo final de este viernes.
La actuación de hoy le quitó el sinsabor del domingo pasado cuando la ronda final del Explore NB Open fue cancelada al tiempo que jugaba muy buen golf. “La verdad me quedé un poquito caliente la semana pasada que no se acabó el último día. Venía -5 al hoyo 11, ahí tratando de avanzar lugares y hacer puntos y cancelaron la ronda”, recordó Villar sobre un torneo que terminó empatado en el puesto 56.
Entrando al fin de semana, Villar ocupa el puesto 36 de la lista de puntos de la Fortinet Cup. Su balance en la temporada es de seis cortes superados en nueve torneos y con un empate por el puesto 15 del Totalplay Championship en Atlas CC como su mejor resultado.