- David Pastore (Estados Unidos) y Devon Bling (Estados Unidos) asumieron el liderato del torneo al hacer 7-bajo par 63, la mejor tarjeta del tercer día en Golf Château-Bromont. Su total en 54 hoyos es de 15-bajo par 195.
- Hay seis jugadores en el top 5 separados por apenas dos golpes.
- El mexicano Jorge Villar hizo 67 (-3) para mantenerse como el mejor latino del torneo. Avanzó a un empate por el puesto 15, en donde se mantiene a cinco golpes de la punta.
BROMONT, QUEBEC, Canadá – Este sábado el mexicano Jorge Villar logró ganar algunas posiciones en el tablero de líderes del Bromont Open presentado por Desjardins. Una tercera ronda de 3-bajo par 67 le permitió desplazarse a un empate por el puesto 15, en un día que había iniciado en la casilla 18.
Con total de 10-bajo par 200, el jugador del Club Campestre de Puebla se mantiene a cinco golpes de la punta, la cual ahora le pertenece el dúo estadounidense de David Pastore y Devon Bling. Los colíderes alcanzaron la cifra de 15-bajo par 195 al compartir la mejor tarjeta del día con 7-bajo par 63.
Además de Villar, otros dos latinos también hicieron 3-bajo par 67 en la ronda sabatina. Al colombiano Ricardo Celia le permitió ganar 16 casillas para colocarse en un empate por el puesto 26, mientras que al dominicano Willy Pumarol le alcanzó para avanzar 23 lugares y ubicarse en el empate por el puesto 35.
“Si estoy a cinco (golpes de la punta) tendré que tirar algo bastante bajo, como lo hice ayer, por ejemplo”, dijo Villar, quien el viernes avanzó a la parte alta del tablero de líderes con una ronda de 7-bajo par 63.
En su recorrido de este sábado por el par-70 de Golf Château-Bromont, Villar hizo cinco birdies y dos bogeys. Arrancó birdie-bogey-birdie, luego hizo birdies consecutivos al 9 y al 10, bogey al 13 y birdie al 14.
“Hizo bastante viento, entonces no sé me hizo que jugara fácil la ronda de hoy. Me di varias oportunidades, concreté algunas, otras la dejé ahí, pero salvé mucho al principio, entonces contento. Fue un día bastante positivo”, aseguró sobre su desempeño en un día en el que acertó 9 de 14 fairways y 12 de 18 greens.
El objetivo para el domingo es ganar posiciones en procura como mínimo de su primer top 10 de la temporada. Hasta ahora su mejor resultado en nueve torneos completados ha sido un empate por el puesto 15 en el Totalplay Championship en Atlas Country Club a finales de marzo.
“He sido muy consistente en la temporada en cuanto a resultados, a pesar de los cortes fallados al principio del Swing Norteamericano. (Este domingo) no me quiero limitar a (buscar) el top 10, quiero tirar las menos posible y que se dé el resultado que sea, pero sin miedo a avanzar más”, concluyó este competidor de 26 años que en su posición actual se mantendría de No. 36 en la lista de puntos de la Fortinet Cup.