Tres mexicanas presentes en el KPMG Women’s PGA Championship

by André Zuñiga
192 Vistas
  • Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro serán las representantes mexicanas en el tercer major de la temporada
  • El club sede será el Sahalee Country Club de Sammamish, Washington
  • La bolsa de premios es de 10.4 millones de dólares.

Esta semana el LPGA TOUR disputa el tercer major de la temporada y será una nueva oportunidad para ver a las mejores jugadoras del mundo. Para esta oportunidad, México estará representado por Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro, quienes esperan dar de qué hablar a partir de este jueves en el Sahalee Country Club de Sammamish, Washington.

Gaby López viene de superar el corte en sus últimas dos presentaciones, una de ellas el U.S. Open donde terminó empatando el puesto 39. La jugadora de 30 años actualmente ocupa el puesto 63 del ranking y vuelve a un lugar que ya conoce cuando debutó en el LPGA TOUR.

“Es un campo muy demandante desde el tee. Hay que acertar muchos fairways. Estuve aquí en 2016 y la verdad es espectacular. Te sientes como en un campo nacional. He estado practicando mucho mis lineas y espero estar consistente con esa parte de mi juego”, sostuvo López en la previa del torneo.

Para Fierro este año ha sido más que positivo. Si bien ha sido su temporada de debut ha estado presente en los tres majors que van hasta el momento y será una oportunidad de oro para seguir afianzando su juego y por qué no sumar su primer top-10 en el circuito. La yucateca de 23 años viene de superar el corte en el Meijer LPGA Classic for Simply Give. De momento ha superado cinco cortes este año y ocupa el puesto 103 del ranking.

Para María Fassi, este será su segundo major de la temporada (no estuvo en el U.S. Open). La mexicana viene de superar dos cortes consecutivos, uno de ellos un gran top-15 en el ShopRite LPGA Classic. Con tres cortes superados en lo que va de 2024, Fassi se ubica en el puesto 108 del ranking del LPGA TOUR.

El KPMG Women’s PGA Championship se jugó por primera vez en 1955 bajo el nombre de LPGA Championship. Wegmans, McDonald, Mazda y Coca-Cola han sido algunas de sus denominaciones y desde el pasado 2015 tiene como máximo patrocinador a la consultora KPMG.

La estadounidense Mickey Wright es la única jugadora que lo ha conquistado en cuatro ocasiones (1958, 1960, 1961 y 1963) y otras seis jugadoras, entre las que se encuentra la sueca Annika Sorenstam, lo han ganado tres veces. Este Major no está reconocido por el Ladies European Tour como tal.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.