Todo está listo para que se lleve a cabo de viernes a domingo, la edición XXI del Campeonato Nacional de Parejas, que en esta ocasión tendrá como sede un retador campo, el Club Campestre de Querétaro se convertirá en todo un reto para las 76 parejas que integran el field en cuatro categorías, desde “Campeonato” hasta la “B”.
“Este torneo cada año se consolida como uno de los más nutridos en participación, su formato es muy particular y eso hace que haya muy buena respuesta de los jugadores”, comentó Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf.
El certamen se llevará a cabo en tres días de competencia, cada uno con formato diferente de juego.
El primer día se jugará con bola baja, es decir, el mejor score del equipo en cada hoyo es el que cuenta.
El segundo día se jugará con el formato de “golpes alternos”, que como su nombre lo dice, alterna los golpes de cada integrante del binomio hasta finalizar el recorrido.
El tercer día el “agregado” es el formato de juego, es decir, se sumarán los scores de cada jugador para sacar el total de la pareja.
El torneo tiene premios especiales para la categoría Campeonato y “AA”, habrá lugares para torneos internacionales y así las parejas ganadoras podrán llevar los colores de México a fairways y greens más alla de nuestro país.
Los premios son los siguientes:
PREMIO INTERNACIONAL
Categoría Campeonato
Campeones “XXI Campeonato Nacional de Parejas” recibirá:
Inscripción en la “COPA FEDEGOLF” que se jugará del 25 al 27 de septiembre en Colombia en el Club Campestre de Pereira.
Boleto de avión viaje redondo saliendo de la Ciudad de México.
Hospedaje y Alimentos.
Categoría AA
Campeones “XXI Campeonato Nacional de Parejas” recibirá:
Inscripción a la categoría sin ventajas en la “COPA FEDEGOLF” que se jugará del 25 al 27 de septiembre en Colombia en el Club Campestre de Pereira.
Alimentos
Los boletos de avión y hospedaje lo pagarán los jugadores, este gasto se reembolsara si quedan dentro de los primeros cinco lugares.
En la categoría Campeonato hay 26 parejas inscritas, mientras que en la “AA” hay 20, en la “A” suman 18 y en la Categoría “B” existe un field de 12 binomios. La dupla campeona de la edición anterior, en la categoría Campeonato, es la integrada por Henry Davis y Eugenio Parrodi, del Club Campestre El Campanario, de Querétaro, ambos buscarán defender su título.
Pero la tarea no será sencilla, ya que hay varios equipos a vencer, entre los que destacan los juveniles Eduardo Carrete del Club Campestre El Campanario y Diego Córdoba, del Club Campestre de León, quienes sumarán esfuerzos y son de los favoritos. Mismo caso que Fernado Asbun, padre e hijo, del Club de Golf Amanali, quienes son de loo rivales a vencer. Del Guadalajara Cuntry Club destacan los experimentados Guillermo Silva y Juan Pablo Colín.
“Será un gran torneo, la calidad que tenemos en el field es de primera y no dudo que haya sorpresas en la cima de cada categoría, tenemos a los mejor de cada club… mucha suerte a todos”, concluyó Suinaga.
bb5koanw.5ru.jpg