Tip: Aprenda a no rendirse en el campo

by fmgmax
332 Vistas

Cuando las situaciones se ponen difíciles, muchos deportistas se dan por vencidos porque no tienen la disciplina ni la motivación de continuar cuando algo no sale como ellos quieren.

Para alcanzar el éxito se necesita de la perseverancia y de los fracasos en el camino, como pasos necesarios. Solo hay una forma que  garantiza no cumplir sus sueños y es simplemente, renunciar a ellos, al arrojar la toalla demasiado pronto. De haberle dedicado un poco más de esfuerzo y de tiempo, seguramente habría logrado sus metas.

Es maravilloso querer ser un ganador, pero no espere comenzar siendo uno a la primera. Antes de lograr algo importante, es muy probable que comience hacer las cosas no tan bien, o el querer alcanzar un meta al principio puede ser difícil. Detrás de un gran éxito hay anos de preparación y de numerosos contratiempos que contribuyeron al éxito. Puede parecer éxitos espontáneos pero no lo son.

Además sus metas no siempre se dan exactamente como uno lo imagina que lo harían y como consecuencia los deportistas se desaniman cuando los resultados no se dan de acuerdo con sus expectativas. Pero si cree lo suficiente en su éxito y esto comprometido con él, finalmente vera la consagración de los mismos. Porque todo lo que se le da la atención constante crece.

 

 

El problema de darse por vencido…

El querer darse por vencido no es malo si lo puede superar y lo sigue intentando. Pero cuando el golfista lo hace regularmente más de una ocasión, le resulta más fácil realizarlo otra vez bajo presión y sin darse cuenta se termina haciendo un hábito.

Por eso lo importante es…

Crear un hábito de seguir adelante cuando se quiera dar por vencido.
Si en el pasado se hizo el hábito de darse por vencido, no es tarde para cambiar. Solo cambie las actitudes que no le funcionan para lograr esta nueva habilidad.
No quiera evitar las situaciones que lo frustran, mejor trabaje para controlarlas y superarlas.
El darse por vencido es el final si uno lo quiere, o puede trabajar en las debilidades que los fracasos le muestran como una retroalimentación para ir mejorando para llegar al éxito.
Una de las principales causas del darse por vencido son las expectativas que lo exponen a situaciones que todavía no está listo o no le dan margen para ningún tipo de error.

Por eso piense muy bien sus expectativas a la hora de jugar. Estas le tienen que permitir su crecimiento deportivo como sus errores si estos son parte de su mejoramiento deportivo.

Algunas veces no podrá ver lo bueno que tiene adelante, en otras tendrá dudas, confusión o desanimo. Pero no se olvide que es parte del camino hacia el éxito.
No importa lo difícil que puedan ser las cosas o lo frustrante que puedan verse, no sé de por vencido porque generalmente el éxito está a la vuelta de la esquina.

Lic. Paula Man Reich

Psicóloga del deporte

E-mail: pdd_cuerpomente@yahoo.com.mx

mpnmmki4.lgv.png

Old Web

Newsletters

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.