Con varias competencias de college en el camino, esta semana el World Amateur Golf Ranking trajo varios movimientos para los golfistas mexicanos tanto en la categoría varonil como en la femenil. Aquí les contamos cómo marchan los diez mejores del top-1000 mundial.
Como ha sido una constante desde hace varias semanas, Ómar Morales se mantiene como el mejor de los nuestros a pesar de bajar cinco casillas para ubicarse en el puesto 19. El poblano seguirá luchando en lo que queda de la temporada para ser uno de los más destacados del PGA TOUR University, lo cual le daría acceso en el mejor de los casos al PGA TOUR o en su defecto al Korn Ferry Tour o al PGA TOUR Americas.
A Morales le siguen Gerardo Gómez (puesto 142), Héctor González Cramer (puesto 294) y Carlos Astiazarán, este con un ascenso notable de 24 casillas para ubicarse en esta Semana no. 15 en el puesto 301.
Los otros mexicanos mejor ubicados entre los mejores 1000 del ranking mundial son Eduardo Kuri (puesto 384), José Antonio Safa (puesto 410), Carlos Alberto Treviño (puesto 434), Gonzalo Gallegos (puesto 537), Joshua Hong (puesto 579) y Bruno Tostado, quien perdió diez casillas y ahora ocupa el puesto 650.
Por el lado femenil, Lauren Olivares se mantiene como la mejor a pesar de no haber superado el corte hace algunos días en el Augusta National Women’s Amateur. Lauren se quedó fuera del grupo que jugó la última ronda por un solo golpe. A pesar de eso ascendió un puesto en el WAGR y ahora aparece en el puesto 59.
La segunda mejor mexicana es Clarisa Temelo en el puesto 67, seguida de Isabel Amezcua en el puesto 327. Las otras siete representantes mexicanas más destacadas del top-1000 son Alexa Saldaña (puesto 363), Cory López (puesto 383), María José Barragán (puesto 453), Regina Olvera (puesto 582), Romina Aguirre (puesto 659), Susana Olivares (puesto 681) y Larissa Carrillo (puesto 683).
Este ranking refleja el esfuerzo y la dedicación de los golfistas mexicanos que continúan destacando a nivel internacional, con la Federación Mexicana de Golf apoyando su crecimiento y logros en el deporte.