Selección Mexicana de Golf prepara arranque de la Junior Americas Cup

by Marco Farias
746 Vistas
  • Se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto en Sparks, Nevada

CDMX, México (31 de julio de 2023).- La Selección Mexicana de Golf se reporta lista para hacer su presentación en la Junior Americas Cup, evento que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto en el Lakes Course del Red Hawk Golf & Resort, diseñado por Robert Trent Jones II y ubicado en Sparks, Nevada.

Los capitanes para la competencia que celebra 51 años de existencia son: Oscar Fraustro, quien disputó la World Cup of Golf 2013 y fue miembro del PGA TOUR en la temporada 2015, así como Raúl Pereda, quien como amateur representó a México en diversos campeonatos, y en la última campaña jugó en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Contamos con grandes jugadores. Estoy seguro que harán un gran papel. Mi intención es que se sientan en confianza, apoyarlos en todo lo que necesiten y estar cerca en todo momento en caso de que requieran algún consejo”, mencionó Pereda.

Fran Solorza, Gerry Gómez, Raúl Pereda, Nico Domínguez y Alex Fierro.

Los equipos que representarán a la Federación Mexicana de Golf en el prestigioso torneo internacional se dividirán de la siguiente manera:

México RojoMéxico Verde
Capitán: Raúl PeredaCapitán: Oscar Fraustro
Francisco SolorzaFrank Cabeza
Nicolás DomínguezEnrique Karg
Gerardo GómezPavel Casas
Alejandro FierroGabriel Derbez

“Es para mí un honor ser capitán de este gran equipo que va a representar a Mexico en esta edición de la Junior Americas Cup. Como golfista amateur y profesional siempre ha sido motivo de gran emoción y orgullo representar a mi país”, dijo Fraustro.

Pavel Casas, Enrique Karg, Gabriel Derbez, Oscar Fraustro, Frank Cabeza y José Manuel González

Los seleccionados mexicanos se medirán ante los mejores jugadores de diferentes Asociaciones de Golf de Canadá y Estados Unidos como: Alberta, Arizona, British Columbia, Northern California, Southern California, Colorado, Hawái, Idaho, Montana, Northern Nevada, Southern Nevada, New Mexico, Oregon, San Diego, Utah, Washington y Wyoming.

La competencia por equipos es a 54 hoyos. Cuentan los mejores tres scores y se descarta el score más alto del equipo. Los jugadores también compiten por el honor de ser el medallista individual.

Algunos golfistas reconocidos que han participado en la Junior Americas Cup son: Tiger Woods, Phil Mickelson, Fred Couples, Kevin Na, Tony Finau Xander Schauffelle, Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Collin Morikawa y Sahith Theegala, entre otros.

Programa del Junior Americas Cup:

Lunes 31 de julio – Ronda de práctica

Martes 1 de agosto – Ronda 1

Miércoles 2 de agosto – Ronda 2

Jueves 3 de agosto – Ronda Final

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.