Seis mexicanos jugarán el Diners Club Perú Open

by André Zuñiga
720 Vistas
  • Fernando Arzate, Isidro Benítez, Rodolfo Cazaubón, Luis Gerardo Garza, José de Jesús Rodríguez y Jorge Villar visitan Perú

LIMA, Perú – Mundialmente reconocido como la cuna del imperio inca, de las llamas y de una cocina alucinante, el Perú es esta semana la casa del cuarto de los seis torneos del Swing Latino del PGA TOUR Americas. Con una larga historia y tradición que se remonta a los años cincuenta, el Diners Club Perú Open se suma al nuevo tour como uno de los torneos más consolidados de la región. La carrera por su título dará inicio este jueves por la mañana en Los Inkas Golf Club.

Los peruanos sienten un gran orgullo por el rol que han jugado en el desarrollo del golf profesional en la región, ya que fue aquí en donde hace 33 años brotó la idea de crear un tour en la región. El camino que hoy los hace formar parte del nuevo circuito internacional que integra el continente americano prácticamente de punta a punta, comenzó en 1991 con este evento como uno de los cinco que sumaron fuerzas para poner en marcha el Tour Sudamericano.

Plenamente consolidado tras sus años como torneo del PGA TOUR Latinoamérica, entre 2012 y 2023, el Diners Club Perú Open anima a los golfistas locales a soñar en grande. “Siento que este tipo de eventos ayudan a crecer el golf en el país”, afirma el local Luis Fernando Barco, quien superó el corte en dos de los primeros tres torneos de la temporada e inicia esta semana en la casilla 53 de la lista de puntos de la Fortinet Cup.

“La gran mayoría de la gente me dice que esta es de sus paradas favoritas en el Tour y eso te llena de orgullo, sobre todo porque en Perú el golf no es tan grande en comparación con otros países de la región”, agrega Barco, un graduado de la Universidad de Purdue que en 2021 jugó el U.S. Open para convertirse en el único peruano que ha participado un campeonato mayor.

Barco es uno de cinco locales en un field de 141 jugadores de 18 países que incluye a los tres campeones de la temporada y a 50 de los top 60 de la lista de puntos de la Fortinet Cup. Entre un total de 31 latinoamericanos que verán acción esta semana también destaca el argentino Marcos Montenegro, quien el año pasado remontó posiciones y acabó embocando un espectacular putt de diez metros para quedarse con el título. 

“Me acuerdo perfecto del putt que metí”, dijo emocionado el jugador de 26 años que actualmente ocupa el puesto 22 de la Fortinet Cup. “Estoy muy feliz de volver a una cancha que me gusta mucho y a tratar de dar lo mejor para poder estar en esa posición de nuevo”.

Además de Montenegro, hay otros tres jugadores en el field que ganaron este evento cuando formó parte del PGA TOUR Latinoamérica. Ellos son el mexicano Rodolfo Cazaubón (campeón en 2015) y los argentinos Julián Etulain (2013, 2014) y Leandro Marelli (2019).

Garza, Benítez, Villar y Cazaubón

Los jugadores internacionales adoran venir a Lima, en donde el clima es ideal para jugar al golf. En esta época específica del año, recién terminado el verano, el campo de Los Inkas Golf Club muestra su mejor versión. 

“Es la primera vez que estoy aquí y el lugar es absolutamente increíble. Me ha encantado cada minuto que ha pasado y me va a encantar cada minuto del torneo,” manifestó el estadounidense Devon Bling, quien es octavo de la Fortinet Cup tras un consistente inicio de temporada en el que ha logrado dos top 10s y otro top 20.

“Creo que este campo de golf es fantástico. Está perfectamente cuidado y sus greens y fairways son perfectos. Va a resultar un desafío bastante bueno, especialmente si se levanta viento. Muchos hoyos son bien estrechos desde el tee, por lo que requerirá tiros muy precisos. Creo que prácticamente todos los aspectos de tu juego deben ser impecables para jugar realmente bien aquí”, agregó el graduado de UCLA que a sus 18 años fue segundo en el U.S. Amateur de 2018, en cuya final fue vencido por el noruego Viktor Hovland.

Entre este torneo, el Kia Open de la semana próxima en Quito, Ecuador y el Inter Rapidísimo Golf Championship que se jugará del 16 al 19 de mayo en Bogotá, Colombia, los jugadores lucharán por puntos para terminar dentro del top 60 del ranking de la Fortinet Cup. Aquellos que lo consigan tendrán garantizado estatus exento para el Swing Norteamericano que se jugará entre junio y noviembre. Mientras tanto, los que acaben los seis torneos latinos del puesto 61 en adelante deberán jugar los Q-Schools programados entre el 20 de mayo y el 14 de junio.

Fernando Arzate

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.