Sebastián Vázquez clasifica al World Wide Technology Championship at Mayakoba

by Marco Farias
704 Vistas

Sebastián Vázquez embocó un chip desde fuera del green para hacer birdie en el último hoyo del día para ganar el Clasificatorio Mexicano y asegurar su lugar en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, evento pionero del PGA TOUR en México.  Vázquez terminó con un total de 5-bajo-par 101 en el torneo de 27 hoyos para vencer a un field de 25 jugadores.

La edición 2022 del World Wide Technology Championship at Mayakoba marcará la cuarta participación (2016, 2018 y 2019) de Vázquez en el evento del PGA TOUR en Mayakoba, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre en el campo de golf El Camaleón en la Riviera Maya.

Vázquez firmó una tarjeta de 5-bajo-par (101 golpes), para superar a Pablo Rincón Gallardo (-4), Álvaro Ortiz (-3) y Raúl Pereda (-3), en un emocionante desenlace en el campo de golf El Camaleón.  Con la victoria, Vázquez se une a Armando Favela para representar a México en el field del World Wide Technology Championship at Mayakoba; Favela triunfó en el Mayakoba Match Play para conseguir su boleto el pasado lunes 5 de septiembre.

“Estoy muy contento, le pegué muy bien a la bola, metí muy buenos putts y metí el chip-in del 18 que fue el más importante”, comentó Vázquez. “He trabajado muy duro estos últimos meses y estoy muy contento con mi resultado. Me voy a preparar muy duro, voy a seguir haciendo las cosas bien y continuar trabajando en mi juego y también llegar mentalmente preparado para poder disfrutar el juego y llegar listo para hacer un buen papel. Muchas gracias a todos los organizadores, RLH Properties, Mayakoba y a todos los patrocinadores especialmente a World Wide Technology que nos apoyan para tener un evento de esta magnitud en México”, agregó.

Joe Mazzeo y Sebastián Vázquez

El formato del Clasificatorio Mexicano se basó en 27 hoyos stroke play (18 hoyos para todo el field, con un corte a los mejores 12, quienes jugaron una segunda ronda de solo nueve hoyos).

La primera vuelta fue disputada en una mañana con perfectas condiciones climatológicas para los 25 jugadores mexicanos presentes en el campo de golf El Camaleón. Desde temprano, la punta del tablero cambió constantemente, con diferentes nombres moviéndose en la cima.

Desde Raúl Pereda (Córdoba, Veracruz), Álvaro Ortiz (Guadalajara, Jalisco), Juan Carlos Benítez (Puebla, Puebla), Roberto Rodríguez Cacho (Cuernavaca, Morelos) y Andrés Brictson (Mérida, Yucatán) intercambiaron los primeros lugares del Clasificatorio Mexicano. Cada uno de los participantes mostrado un golf de calidad y con mucho ímpetu para alcanzar el boleto a la edición 2022 del World Wide Technology Championship at Mayakoba.

Los 12 jugadores que pasaron el corte soportaron la fuerza del sol caribeño en una ronda que inició con un triple empate en la punta, con tarjetas en 3-bajo-par, entre Pereda, Ortiz y Rodríguez Cacho. El propio Vázquez, Brictson, Óscar Fraustro (Chihuahua, Chihuahua) y Cristian Romero Sánchez (Malinalco, Estado de México), en 2-bajo-par, arrancaron muy cerca de ellos.

Entre los líderes, Pereda fue el primero en acertar un birdie, en la segunda bandera disputada, que fue la del hoyo 11. Aunque después se apuntó un bogey, repitió birdie para quedarse solitario en la cima. Pablo Rincón Gallardo (Querétaro, Querétaro), quien arrancó la jornada final en 1-bajo-par, lo presionó desde atrás.

Vázquez, con tres hoyos por jugar, y Rincón Gallardo, con su día ya concluido, alcanzaron a Pereda (-4) para un emocionante cierre en el Clasificatorio Mexicano. Pero Vázquez, con un águila en el Par 5 de la bandera 13 y su increíble birdie en el hoyo 18, llegó a ser el líder solitario en 5-bajo-par, lo que dejó la presión sobre el veracruzano, quien forzó el pájaro, pero hizo bogey en el último hoyo.

Sebastián Vázquez, ganador del Clasificatorio para Mexicanos.

El tablero final concluyó de la siguiente forma:

1.         Sebastián Vázquez (-5)

2.         Pablo Rincón Gallardo (-4)

T3.       Raúl Pereda (-3)

T3.       Álvaro Ortiz (-3)

5.         Cristian Romero Sánchez (-2)

T6.       Luis Garza (-1)

T6.       Isidro Benítez (-1)

T6.       Emilio González Ramírez (-1)

T6.       Óscar Fraustro (-1)

T10.     Eduardo Carrete (E)

T10.     Roberto Rodríguez Cacho (E)

T12.     Aarón Terrazas (+1)

T12.     Andrés Brictson (+1)

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.