Se cumplió con éxito la Asamblea General Anual Ordinaria

by André Zuñiga
583 Vistas
  • El evento se celebró entre jueves y sábado en León, Guanajuato
  • Se presentó el informe de gestión de la administración 2021-2025
  • Se presentó el calendario de torneos para la temporada 2024-2025

León, Guanajuato (22 de junio de 2024) – Este sábado culminó con éxito la Asamblea General Anual Ordinaria 2024 de la Federación Mexicana de Golf, que tuvo como sede el impecable campo El Molino Golf Club, en la siempre cálida ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, agradeció a los anfitriones de la Asamblea, Grupo DMI, quienes, con su talentoso equipo de trabajo, hicieron sentir a los consejeros y diferentes presidentes de clubes de golf de la República como en casa.

De la misma manera, hizo un recuento de una serie de logros, que se están cristalizando para fomentar que más golfistas se afilien a la Federación Mexicana de Golf.

“La institucionalización de nuestra Federación ha tenido grandes avances y deberá seguir este proceso rumbo a sus primeros 100 años de existencia. La actividad de estos 12 siguió con la misma intensidad que los dos años anteriores. Hemos hecho un trabajo muy grande a nivel nacional e internacional para poner a la Federación Mexicana de Golf en un punto más alto. Todos estos esfuerzos están encaminados a mejorar el golf nacional”, sostuvo Lemmen Meyer.

Fernando Lemmen Meyer, presidente de la FMG

Entre los nuevos productos y servicios que informó la FMG, sobresale la ampliación del catálogo de beneficios al que cualquier golfista afiliado tiene derecho, como, las alianzas celebradas con las empresas Hertz/Avasa, Electrolit, Titleist, Grupo Posadas y J.P Morgan, el banco más grande de Estados Unidos.

En materia de Comunicación, destacó el crecimiento de seguidores del 35% en Instagram, 37% en Facebook, más de 6.4 mil seguidores en Twitter, la creación de la cuenta de Linkedin con la finalidad de construir relaciones profesionales y la actualización continua de la página web fmg.org.mx, que recibió un promedio de 100 mil vistas mensuales.

Otro logro, que se resaltó fue que derivado de reuniones y acercamientos con miembros del Consejo Asesor de nuestra Federación, principalmente con Lorena Ochoa y Rafael Alarcón, así como con Jorge Corral, presidente de la PGA de México, se construyeron las bases para establecer un Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional en México. 

“Buscaremos proveer a nuestros clubes asociados la certeza de que sus instructores se encuentren debidamente capacitados y regulados en todos los niveles, así como el contar ya con un registro que sirva como bolsa de trabajo de profesionales”, apuntó el presidente del máximo organismo del golf nacional.

Se realizó el primer Torneo Nacional de Golf Adaptado que marcó un parteaguas en la inclusión del golf mexicano en todos sus niveles, con esta iniciativa pudimos sumar a la aseguradora Qualitas para impulsar nuestro deporte.

Finalmente, el presidente de la FMG hizo un especial agradecimiento a los presidentes de los clubes afiliados y a su consejo por el apoyo recibido para impulsar de proyectos deportivos y promover el golf mexicano.

“Quiero agradecer a todos los Presidentes de Consejo de los clubes Asociados, a mi Consejo Directivo, Consultor y Asesor, y a las personas e instituciones que se han venido sumando a nuestro proyecto, por todo el apoyo recibido durante este segundo año, del cual, sin duda alguna, los resultados obtenidos son gracias al apoyo incondicional que me han brindado”, puntualizó.

Antes de iniciar con el orden del día de la Asamblea General Anual Ordinaria, la Federación Mexicana de Golf tuvo por primera vez en su historia varios momentos claves. En la noche del viernes presentó una placa conmemorativa con los campeones del año 2023 y realizó dos homenajes, uno póstumo a Enrique Serna y el otro a una de las glorias del golf nacional, Enrique Pérez Acosta.

Clase de Graduados 2024

Otro momento inolvidable sucedió en la mañana del sábado cuando se realizó la ceremonia de graduación de aquellos jugadores que dejan su etapa juvenil para emprender sus carreras universitarias. En una ceremonia solemne, la FMG reconoció a cada uno de estos jugadores.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de Grupo DMI, a través del Molino Golf Club, por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la Asamblea General Anual Ordinaria 2024.

Consulte el informe completo de la Asamblea General Anual Ordinaria

Consulte las fotos oficiales de la Asamblea General Anual Ordinaria

ESB_7063

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.