Scottie Scheffler es el único líder en el Masters

by Marco Farias
552 Vistas

Marco Farías | Enviado Especial

Augusta, Georgia (13 de abril de 2024).- El estadounidense Scottie Scheffler confirmó su condición de favorito de cara al cierre del Masters Tournament. El golfista, de 27 años, presentó una tarjeta de 71 golpes (-1) para apoderarse del liderato en solitario con solo 18 hoyos por jugar.

Con su total de 209 (-7), el No. 1 del mundo se ha colocado en posición de ganar en Augusta National Golf Club por segunda vez en los últimos tres años. Esto deja al graduado de la Universidad de Texas preparado para competir por su tercer título en poco más de un mes.

Su ventaja es de un impacto sobre su compatriota Collin Morikawa, quien le acompañará en el último grupo para disputar la ronda final este domingo. A dos golpes se encuentra Max Homa y a tres el sueco Ludvig Aberg. Mientras que, Bryson DeChambeau completa el top-5 con 213 (-3).

Collin Morikawa

Cabe destacar que, a pesar de que el nacimiento de su primer hijo está programado en un par de semanas, Scheffler, ha reiterado que abandonará el torneo “en cualquier momento”, incluso si lidera, en caso de que su esposa Meredith entre a labor de parto.

El campeón del Masters en 2022 retuvo el título de Jugador del Año del PGA TOUR tras una temporada 2023 dominante y se ha consolidado como el jugador a vencer en esta campaña. Después de una victoria dominante en el Arnold Palmer Invitational el mes pasado, realizó un sorprendente regreso para convertirse en el primer jugador en defender el Players Championship.

De los cuatro golfistas latinoamericanos que iniciaron la semana, los dos que siguen en contienda son el chileno Joaquín Niemann, quien se ubica en el vigésimo primer puesto con total de 219 (+3) y el colombiano Camilo Villegas, quien acumula 225 (+9) para colocarse en el cuadragésimo séptimo lugar.

Joaquín Niemann

Los jugadores han llegado hasta aquí, pero la verdad es que aún les falta mucho por recorrer. Hemos visto mil historias sobre el domingo del Masters. Sucederán muchas cosas más antes de conocer al campeón. El sábado fue un día para no quedarse atrás, para no adelantarse, para prepararse para una caminata más significativa.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.