Scottie Scheffler consigue su segundo Masters

by Marco Farias
456 Vistas

Marco Farías | Enviado Especial

Augusta, Georgia (14 de abril de 2024).- En un torneo de golf el domingo es el día más esperado. Es el día en el que se define el torneo y en el que conocemos al campeón. Sin embargo, ningún domingo es tan esperado como un domingo en el Masters. Este día es una prueba de fe para cualquiera que creía que podría ser su momento. Es una prueba de golf en la cual sólo el mejor se despedirá sin incertidumbre alguna.

Scottie Scheffler ganó el Masters 2024, uniéndose al selecto grupo de 17 golfistas que han conseguido el título dos veces en sus carreras. Con la victoria del domingo, Scheffler es el cuarto golfista más joven en ganar múltiples chaquetas verdes, detrás de Jack Nicklaus, Tiger Woods y Seve Ballesteros.

Scottie Scheffler celebra en el green del hoyo 18.

El jugador egresado de la Universidad de Texas culminó con un acumulado de 277 (-11) cuatro golpes de ventaja sobre el sueco Ludvig Aberg (-7). Max Homa, Collin Morikawa y Tommy Fleetwood terminaron empatados en el tercer lugar con 284 (-4).

La semana no estuvo exenta de drama y circunstancias posiblemente sin precedentes para el No. 1 del mundo. En las últimas semanas de su embarazo, Meredith Scheffler no pudo viajar con Scottie, quien incluso llegó a mencionar que si su esposa entraba en labor de parto durante el torneo, se iría en cualquier momento.

Con la victoria, Scottie Scheffler obtuvo 100 puntos para el ranking mundial, 600 puntos de la FedEx Cup, su segunda chaqueta verde y 3.6 millones de dólares.

Scottie Scheffler durante la ronda final.

Shipley se lleva la Silver Cup por ser el mejor amateur del Masters

El viaje de Neal Shipley a Augusta National comenzó cuando llegó a la final del U.S. Amateur 2023 en Cherry Hills Country Club en Colorado antes de finalizar en segundo lugar detrás de Nick Dunlap.

El estudiante de Ohio State University comenzó 2024 ganando el Southwestern Invitational en California para su primera victoria universitaria y el verano pasado terminó segundo en el Dogwood Invitational, Sunnehanna Amateur y Trans-Mississippi Amateur. Tanto él como el cuatro veces campeón del Masters, Arnold Palmer, han ganado los títulos Junior y Open del oeste de Pensilvania.

Neal Shipley atendió a los medios al finalizar su ronda.

Este domingo, Shipley, de 23 años, finalizó con rondas de 71-76-80-73 (+12), obtuvo los honores de Low Amateur y terminó sentado junto a Scottie Scheffler. Además de, ser entrevistado por Jim Nantz en la Butler Cabin tras ser el único jugador aficionado que superó el corte.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.