Russell Henley incrementa su ventaja a falta de 18 hoyos en Mayakoba

by Marco Farias
422 Vistas

Sin bogeys por tercer día consecutivo, el estadounidense Russell Henley extendió de tres a seis golpes su ventaja como líder del World Wide Technology Championship at Mayakoba. Tras rondas de 63 golpes los primeros dos días, el jugador de 33 años hizo 65 este sábado para separarse con la autoridad de un total de 22-bajo par 191.

“No diría que el camino está despejado porque aquí cualquiera puede hacer muchos birdies”, dijo Henley sobre su cómoda ventaja. “Creo que nunca he tenido una ventaja como esta y sé que es difícil cerrar torneos de golf, así que estoy tratando de no pensar mucho en el score y solo pensar en cada tiro que hago”.

Henley cuenta con la experiencia de haber ganado tres veces en el PGA TOUR, aunque su última victoria se remonta al Cadence Bank Houston Open que ganó por tres golpes en 2017.

El distante segundo lugar, con 197 golpes, es compartido por Will Gordon y el excampeón del torneo Patton Kizzire, quien se llevó este título del PGA TOUR en 2017. Gordon perdió la oportunidad de ser segundo en solitario al cerrar con bogey en el hoyo 18 para una ronda de 68, mientras que Kizzire hizo 67.

Russell Henley en el hoyo 18.

“Es muy impresionante”, dijo Kizzire sobre lo que el líder está haciendo esta semana, aún sin bogeys en su tarjeta. “Ya lo he visto jugar muy buen golf y lo está haciendo de nuevo esta semana. Hay que hacerlo por cuatro días, así que veré si puedo tener mi mejor día mañana a ver qué pasa”.

Ganador el domingo pasado del Butterfield Bermuda Championship, el irlandés Seamus Power escaló hasta el cuarto lugar gracias a una ronda de 8-bajo par 63 sin bogeys. Su recorrido, el mejor de este tercer día en El Camaleón Golf Course, incluyó un hoyo-en-uno en el par-3 del hoyo 9. Con total de -15, Power entrará a la jornada final con un déficit de siete golpes.

Troy Merritt y Brian Harman comparten el quinto lugar con -14, mientras que en un grupo de cuatro jugadores que igualan en el séptimo puesto con -13 el campeón defensor Viktor Hovland. El noruego hizo 66 este sábado, pero a nueve golpes del líder ve sensiblemente reducidas sus posibilidades de triunfar aquí por tercer año consecutivo.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.