Roberto Rodríguez Cacho es líder en el Wipa’s Open

by Marco Farias
151 Vistas

CUERNAVACA, MORELOS.- (8 de marzo de 2024).- Aprovecha la localía. El originario de Cuernavaca, Morelos, Roberto Rodríguez Cacho se convirtió en el nuevo puntero del Wipa´s Open, octava parada de la temporada 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que finalizará mañana en el Club de Golf Los Tabachines.

Rodríguez Cacho, profesional desde hace una década, supo sacar ventaja del hecho de haber nacido golfísticamente en el campo sede de la competencia para colocarse en lo más alto de la clasificación general de la justa morelense que reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos.

Un recorrido de 65 golpes, para un total de 131, 11 menos, ubicó a Rodríguez Cacho con un golpe de ventaja con respecto a los mexicanos José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Isidro Benítez, el sueco Stefan Idstam y el brasileño Alexandre Rocha.

“La verdad estuvo muy sólido el día, empecé pegándole bien, acertando muchos greenes y me mantuve paciente, cayeron algunos birdies de forma consecutiva en la primera vuelta, después cometí un error pero me mantuve calmado y seguí pegando greenes, fue una muy buena ronda en general”, dijo Roberto Rodríguez Cacho, ex integrante del PGA Tour Latinoamérica.

“La clave será mantener la calma, he tirado scores muy bajos aquí y no siempre empezando tan bien como hoy, si sigo así, sé que van a empezar a caer los birdies”, agregó el líder quien saldrá mañana en punto de las 9:50 horas por el hoyo uno en compañía de Isdtam y Rocha, protagonista dela mejor ronda del día con 63 impactos.

“Mi ronda fue muy parecida a la de ayer, le he estado pegando muy bonito a la bola, me he sentido muy cómodo, hoy estuve mejor a la hora de meter putts, supe aprovechar al máximo mis oportunidades”, comentó el brasileño Alex Rocha campeón esta temporada del Club de Golf Mexico Invitational. “En este estilo de campo, hay que dejar a un lado la idea de que tengo la oportunidad de volver a ganar y tratar de hacer muchos birdies, lo principal será crearme muchas oportunidades para tirar bajo par”, agregó el sudamericano.

Cabe mencionar que al término de la competencia, el mejor mexicano obtendrá un boleto para el Totalplay Championship at Atlas Country Club del PGA Tour Americas a efectuarse en Guadalajara del 25 al 31 de marzo.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.