Reglas COVID-19 y preguntas frecuentes sobre Hándicap

by fmgmax
324 Vistas

La guía a continuación complementa un memorando publicado por la USGA sobre cómo se aplican las Reglas de Golf y las Reglas de Hándicap en respuesta a las preguntas recibidas de los propietarios de campos de golf, administradores, organizadores de torneos y golfistas. Puedes ver esa nota aquí.

 

Como se señaló en ese memorando, el objetivo de la guía a continuación no es alentar o desalentar a nadie de jugar, sino, en nuestro papel de gobernanza, ayudar a los operadores, comités y jugadores de golf a comprender mejor cómo las Reglas de Golf y las Reglas de Hándicap se aplican a las diversas preguntas que hemos recibido.

 

Las preguntas recibidas se ajustan a cuatro temas principales. En cada uno de los cuatro temas a continuación, la orientación proporcionada sirve tanto para responder directamente a las preguntas formuladas como para cubrir consideraciones adicionales que también pueden ser útiles.

 

ASTABANDERA

 

¿Puede un campo eliminar todas las banderas para minimizar la posibilidad de exponer a los jugadores al coronavirus?

 

¿Puede un comité establecer un código de conducta que no permita a los jugadores quitar (o incluso tocar) la bandera?

 

El astabandera tiene un propósito importante en el juego de golf: es un indicador para un jugador de dónde se encuentra el hoyo en el green o un objetivo para los golpes.

Si un Comité decide establecer un campo de golf sin astabanderas, se debe considerar la mejor manera de apoyar dicha decisión al proporcionar a los jugadores la ubicación de cada hoyo en el green, así sea una guía general (como en la derecha parte frontal) o a través de una hoja detallada de ubicación de hoyos.

Como otro medio para minimizar la exposición a los jugadores, un Comité podría decidir introducir un código de conducta que prohíba a los jugadores tocar o quitar la bandera. Como está autorizado en la Regla 1.2b, dicho código también podría incluir sanciones (como un golpe de penalidad o la penalidad general) si un jugador infringe sus estándares.

Antes de que un Comité decida introducir tal restricción, se recomienda considerar el hecho de que quitar el astabandera es un acto instintivo, incluso automatizado, para muchos jugadores. Redactar un código de conducta de este tipo para restringir solo los actos deliberados que afecten el resultado del hoyo reflejaría esa realidad y significaría que un jugador que instintivamente retire el asta de la bandera no recibirá una penalidad al hacerlo.

Si un Comité toma alguna de las acciones anteriores, queda a discreción del Comité si los scores serían aceptables para propósitos de hándicap.

 

BUNKERS Y RASTRILLOS DE BUNKERS 

 

Hemos eliminado todos los rastrillos de búnker de nuestro campo para ayudar a detener la propagación del coronavirus. ¿Qué opciones tenemos para los jugadores que terminan en áreas sin rastrillar?

 

Al eliminar los rastrillos del campo, el Comité tiene varias opciones sobre la mejor manera de atender la posibilidad de que la bola de un jugador descanse en un área de arena no mantenida y debe considerar cuál es el mejor enfoque en sus circunstancias únicas.

Si su campo tiene juego limitado y la mayoría de los jugadores usan un carrito de golf, el mejor enfoque podría ser pedirle a cada jugador que se lleve un rastrillo con ellos.

Si se decide que no se aplicarán Reglas adicionales para tratar estas áreas, sería aconsejable alentar a los jugadores a que hagan todo lo posible para suavizar el área perturbada con un pie o un palo.

Una opción adicional incluye cambiar el estado de los bunkers para que formen parte del área general. Esto les daría a los jugadores opciones adicionales bajo múltiples reglas de alivio (Reglas 16 y 19) y eliminaría las restricciones normalmente vigentes bajo la Regla 12.

El terreno en reparación podría usarse de dos maneras diferentes. El primero es declarar todos los bunkers como terreno en reparación y tratarlos como parte del área general. Esto permitiría a los jugadores la opción de tomar alivio gratis fuera del búnker según la Regla 16.1. El segundo es tratar las áreas perturbadas solo como terreno en reparación. Esto aún permitiría a un jugador un alivio gratuito de dichas áreas, pero requeriría que dicho alivio se lleve a otra parte dentro del búnker.

Como último recurso, hemos formulado preguntas sobre si un Comité puede agregar una regla local de lies preferidas que permita a un jugador colocar la bola en otro lugar de un búnker sin penalidad (como dentro de la longitud de un palo del lugar donde la bola se detuvo). Si bien eso puede parecer una buena opción, ya que requiere que los jugadores jueguen desde el búnker, habrá momentos en los que no habrá un alivio efectivo disponible para un jugador, como cuando un búnker se juega con frecuencia y grandes áreas no están clasificadas. Se recomendaría que las otras opciones, como las enumeradas anteriormente, se consideren primero, señalando que el uso del suelo en las opciones de reparación anteriores garantiza que el jugador obtenga un alivio completo y, al caer desde la altura de la rodilla, las bolas rara vez se entierran.

Si un Comité toma alguna de las acciones anteriores, queda a discreción del Comité si los scores serían aceptables para propósitos de hándicap.

 

TARJETAS DE SCORE Y SCORING

 

Estamos celebrando una competencia, pero queremos limitar la forma en que se intercambian las tarjetas de score entre los jugadores y después de la ronda al Comité. ¿Tiene alguna recomendación?

 

Las Reglas ya permiten numerosas opciones para atender estas inquietudes, señalando que certificar un score no requiere una firma física, ni tampoco requiere una tarjeta física.

Si un Comité desea realizar una competencia utilizando una forma de score electrónica, esto podría venir en muchas formas, como pedir que cada anotador envíe un correo electrónico al Comité y al jugador para el que le está anotando, incluyendo los scores hoyo por hoyo. el hoyo por el jugador. El jugador puede responder para verificar la exactitud de la tarjeta.

Cuando se utilizan métodos electrónicos, como el ejemplo de correo electrónico anterior o métodos similares que incluyen mensajes de texto, el Comité debe decidir cuándo se considerará que se ha devuelto la tarjeta de score. Por ejemplo, esto podría ser cuando el jugador responde certificando que los scores son correctos o alguna otra acción que el Comité podría considerar más apropiada.

Un Comité también puede usar el método anterior, pero también combinarlo con una tarjeta de score física haciendo que el anotador tome una foto del scorecard completado y lo envíe por correo electrónico o mensaje de texto al Comité utilizando el mismo proceso descrito anteriormente.

Si las tarjetas de score físicas son el método preferido, un Comité puede desear que el jugador y el marcador no intercambien tarjetas, sino que comuniquen verbalmente las puntuaciones de cada hoyo al Comité en el área de puntuación. Además, la confirmación verbal podría ser un sustituto de la firma física. Al igual que con los métodos de puntuación electrónicos descritos anteriormente, el Comité debe ser diligente para definir claramente cuándo se ha devuelto una tarjeta de puntuación, como cuando un jugador abandona la tienda de golf si es donde se lleva a cabo el proceso.

Si un Comité toma alguna de las acciones anteriores, queda a discreción del Comité si los puntajes serían aceptables para propósitos de discapacidad.

 

MODIFICACIONES AL HOYO; NO REQUIERE QUE LOS JUGADORES EMBOQUEN

 

Se han recibido una serie de preguntas relacionadas con la modificación del hoyo para que los jugadores ya no necesiten alcanzar el hoyo para quitar una bola y minimizar la posibilidad de exponer a los golfistas al coronavirus.

 

Estos han incluido algunos campos de golf que ubican el revestimiento de hoyo una pulgada o dos por encima de la superficie del green, mientras que otros han colocado varios objetos en el hoyo o alrededor del astabandera (como tuberías de plástico) para que una bola no pueda caer al fondo.

 

Si bien en todos estos casos, la bola no está embocada según las Reglas de Golf (Regla 3.3c), una ronda jugada en estas condiciones dará como resultado un score aceptable para propósitos de hándicap utilizando las pautas de score más probable (ver la Regla 3.3 del Reglas de Hándicap).

 

Si bien el procedimiento de score más probable está destinado a admitir ciertos formatos de juego en los que no se requiere que el jugador termine un hoyo (como en match play cuando se concede el siguiente golpe del jugador o en el juego de four-ball cuando un compañero recoge), también tiene efecto temporero cuando se utilizan las medidas de seguridad descritas anteriormente.

 

Al usar el score más probable, el jugador debe considerar la cantidad de golpes que probablemente se requieren para completar el hoyo, y determinar si la bola se habría embocado o no. El score más probable es a juicio del jugador y no debe usarse para obtener una ventaja injusta.

 

Esta medida es temporera y está vigente dentro de los Estados Unidos hasta que la USGA indique lo contrario.

 

La guía anterior continuará siendo actualizada. Si tiene alguna pregunta o inquietud, puede comunicarse con los departamentos de Reglas de Golf y Reglas de Hándicap utilizando la siguiente información:

 

Departamento de Reglas de Golf

rules@usga.org 

908-326-1850

 

Departamento de Hándicap

hdcpquestions@usga.org 

908-234-2300 ext. 5

qtzrgwkw.fkf.png

Old Web

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.