Ciudad de México a 21 de junio a 2018.- Después de dos días de stroke play, el mexicano Raúl Pereda logró avanzar a la ronda de match play del British Amateur Championship en donde ganó sus dos primeros match dejando en el camino al inglés Callan Barrow y posteriormente al canadiense Sam Meek quien clasificó como 3 en las rondas de stroke play.
El mexicano Álvaro Ortiz también avanzo a la ronda de match play pero fue superado por el alemán Lukas Euler en su primer match.
Desde Aberdeen, Escocia, Pereda nos comenta vía telefónica su experiencia en este torneo: “Ha sido muy padre esta experiencia. Es mi primera vez en Europa y sin duda es un golf muy diferente al que estoy acostumbrado. Los tiros se pueden hacer de manera distinta y puedes usar mucho la creatividad. En los match play todo cambia y puedes tener más riesgos y ser más agresivo. Es un formato que no había jugado con esta magnitud pues son muchos participantes y todos se vuelve más divertido y con muchas emociones”.
En lo anímico, Pereda comenta: “Me siento muy bien. Lo platicaba con Santiago Casado, que le estoy dando bien a la pelota y eso me da confianza en mi juego. Tengo un sentimiento muy parecido al que tenía en Taiwán (Universiada 2017, donde ganó medalla de oro). Este es un torneo muy padre que te invita a poner mucho corazón y dar lo mejor de ti en cada hoyo”.
El día de mañana Raúl se enfrenta al escocés Sandy Scott y espera conseguir el triunfo para avanzar y convertirse así en parte del top 8 del torneo
cb5vmmnc.xqj.png