Oswaldo Cruz se impuso en la Etapa 7 del Ranking Profesional de Golf

by Marco Farias
532 Vistas

Con la participación de 92 jugadores entre amateurs y profesionales se realizó la séptima etapa del Ranking Profesional de Golf que tuvo como sede uno de los campos más espectaculares que tiene nuestro país, el Club La Loma, en San Luis Potosí, el ganador resultó Oswaldo Cruz, profesional del Club Campestre de Querétaro, con números rojos en su tarjeta, con 70 golpes, 2 bajo par de campo, pero la tarea no fue sencilla, la acción tuvo que alargarse, ya que al final de la ronda oficial, Cruz empató con Erácleo Bermúdez, del Club de golf Tequisquiapan. 
“Cometí un error en el último hoyo donde hice tres putts, con eso empaté con un profesional a quien respeto mucho y admito más, igualé con Erácleo y tuvimos que jugar dos hoyos de playoff, afortunadamente hice birdie en el segundo y con eso gané este torneo”, dijo Cruz.
Cruz relegó al segundo sitio a Bermúdez, quien se ha convertido en uno de los profesionales más sólidos y constantes en los últimos certámenes. En la tercera posición se colocó el profesional del Club La Loma, Billy Carreto, quien se quedó a un golpe de la cima del tablero. “Es un gusto poder jugar en mi casa, jugué sólido pero tuve un par de pestañeos que me impidieron hacer cuando menos un birdie que me permitiera estar en el play off”, dijo Carreto, quien además es el principal responsable de la organización del Ranking Profesional de Golf.
“Este título me motiva y me compromete a seguir al frente, el RPG es una gran oportunidad de jugar a nivel competitivo, de mantenerte en ritmo y cuando te va bien, ser más valorado por tus alumnos”, comentó Cruz.
Uno de los principales objetivos del Ranking es apoyar el crecimiento profesional de los profesionales e instructores de club, pero ademas jugar en campos y clubes de prmer nivel. “El Ranking existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente. Quiero agradecer mucho a mi casa, a La Loma, que nos permitió tener esta etapa. El campo estuvo en unas condiciones espectaculares y fue bien aprovechado por los profesionales”, agregó Billy Carreto. 

En el Ranking después de siete etapas lo domina Chano Esparza, de San Luis, con 148 unidades, tan sólo 13 más que Norman Pearl, de Juriquilla, de Querétaro y Marco Pilar, del Club de Golf San Carlos, de Toluca, es el tercer lugar con 130 puntos.
Hay que resaltar que en esta etapa se jugó de manera alterna un Pro Am que reunió a 92 jugadores en total. Cruz contó con un sólido respaldo de Horacio Montaño y juntos lograron ganar y sacar tres golpes de ventaja al segundo lugar, pareja conformada por Federico García, de Lomas Country Club, quien hizo dupla con Felix García. En el tercer sitio con ronda de 64 strokes, 8 por debajo del par, se ubicaron Erácleo Bermúdez y Edgar Hernández. Los ganadores acabaron con 60 golpes, 12 bajo par de campo.
El siguiente compromiso del RPG será el 25 de abril próximo, en Santa Margarita, Irapuato, por lo que hay tiempo para prepararse y corregir los detalles.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.