El estadounidense Wesley McClain tuvo un segundo día sólido en el 58 Abierto Mexicano y tomó el control de las acciones después de 36 hoyos jugados, Wesley tiene 11 golpes bajo par (65-66) y saca dos de ventaja a tres jugadores que empatan en la segunda posición, los mexicanos mejor ubicados son Sebastián Vázquez y el amateur José Narro, quienes se ubican en la octava posición a cuatro golpes de McClain.
Un día soleado y con poco viento se vivió en el Club Campestre de Aguascalientes, sede por segundo año consecutivo de este certamen, lo que presagiaba que habría buenos scores, sin embargo, los que estuvieron en la cima después de la primera ronda, no hicieron válidos los pronósticos, excepto McClain, quien sumó a los 65 de ayer un 66 que lo coloca en la cima.
De los treinta mexicanos que iniciaron el torneo sólo ocho pasaron el corte que se ubicó en uno bajo par, de los cuales, dos son amateurs, Narro y Roberto Lebrija.
“Me siento bien, he cometido dos errores en las dos rondas, así que mañana saldré pensando en no cometer errores y estar pegado a la cima para tener posibilidad de cerrar bien”, dijo Narro, al finalizar su recorrido, José suma recorridos de 67 y 68.
“Me tocaron los greens muy pisados y la bolsa se movía mucho, eso complicó meter putts para birdie y así está complicado tener un buen día, pero estamos en buena posición y hay que enfocarse a mañana”, comentó Vázquez, contabiliza 63 y 72.
De los ocho mexicanos que pasaron el corte cuatro entre los mejroes 20, Narro y Vázquez, en el octavo lugar; Juan Diego Fernández y Gerardo Ruiz, en la décimo segunda con 6 bajo par.
Son un total de 57 jugadores los que libraron el corte y buscarán el premio mayor de los 175 mil dólares que se entregan de bolsa.
0msmsunc.ibu.jpg