Los mexicanos Álvaro Ortiz, Isidro Benitez y Luis Gerardo Garza, finalizaron en la posición 16 de la tabla del World Amateur Team Championship, torneo que se llevó a cabo en dos campos, en Iberostar y en el Camaleón de Mayakoba, ambos en Riviera Maya. El equipo ganador resultó el de Australia, quien se impuso por 19 golpes de diferencia con el segundo lugar, Inglaterra, en uno de los más amplios márgenes de victoria.
La escuadra mexicana, con 8 golpes bajo par, fue la segunda mejor de Latinoamérica, sólo atrás de Venezuela quien se ubicó en el lugar 13 con un golpe menos que los nuestros. “Fue un buen torneo, siempre queremos más no estoy satisfecho pero colocarnos como el segundo mejor de Latinoamérica es bueno”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf.
“Los chavos vencieron a Colombia (lugar 21) y Argentina (lugar 26), que tenían jugadores mucho mejor ranqueados que nosotros, y al resto de los latinos, así que con un equipo muy joven tenemos un buen torneo”, agregó Suinaga.
Álvaro Ortiz, de Guadalajara, Isidro Benitez, de Puebla, firmaron tarjetas de 71, par de campo y con eso México sumó los 8 golpes bajo par que los colocaron en el lugar 16 de 72 países que tomaron parte en esta justa. Luis Gerardo Garza, de León, tuvo su peor día con recorrido de 77 golpes.
Los australianos dieron cátedra de buen golf y con 38 golpes bajo par, después de cuatro días de competencia se adjudicaron el Trofeo Eisenhower que se le entrega al equipo campeón. En el segundo sitio se ubicó el equipo de Inglaterra, con 19 bajo par. El tercer lugar los compartieron Irlanda y Austria con 18 bajo par. Noruega con 17 por debajo del par de la cancha completaron los primeros cinco lugares.
Los Estados Unidos, quienes eran marcados como favoritos finalizaron en el sexto lugar con 15 bajo par, junto con Nueva Zelanda. La siguiente edición del WATC se jugará en Irlanda en el 2018.
bzt40jbb.25l.jpg