La profesional Alejandra Llaneza y las amateurs Regina Plasencia, Gaby López y María Fassi, son las cuatro mexicanas que lograron calificar al US Women’s Open, torneo que en esta ocasión se llevará a cabo en Lancaster, Pensilvania, del 9 al 12 de este mes.
Como de costumbre fueron varias las mexicanas que buscaron llegar al Major más democrático del mundo, sin embargo, no tuvieron la suerte necesaria para acompañar a estas cuatro jugadoras que seguramente tendrán buenos resultados.
Para Alejandra será una gran oportunidad de posicionarse como la profesional más consistente y sólida de nuestro país, Ale es miembro del LPGA Tour, así que será fundamental que tenga un buen torneo, ya que esto le dará puntos y dinero suficiente para seguir en el máximo circuito femenil del mundo, el próximo año.
“Me urge que empiece este torneo, estoy muy emocionada y debemos de estar con la mente enfocada, es padre ver a tantas mexicanas”, dijo Llaneza.
Por su parte, las amateurs tienen una gran experiencia en puerta, Regina y Gaby, quienes juegan en la Universidad de Arkansas, demuestra su alta calidad y porque son de las mejores de nuestro país. Regina logró calificar con dos sólidas rondas y con un buen juego, así que llegará muy motivada y con muchas esperanzas de ser una de las 60 jugadoras que pasen el corte.
“Es un super torneo, me emociona estar aquí y ser parte de este selecto grupo, ojalá que nos vaya bien somos cuatro y sería increíble que todas juguemos el fin de semana completo”, dijo Regina.
Gaby López, la jugadora número uno de su Universidad en Arkansas, viene de tener un gran resultado en los Nacionales, en donde terminó en el segundo lugar individual, pese a que el torneo es por equipos y Arkansas no tuvo el resultado que deseaban, Gaby demostró que es una de las mejores de la NCAA, incluso tuvo la mejor ronda del torneo con 66 golpes, 6 bajo par. Además de un buen resultado en el torneo de la LPGA en Arkansas.
“He estado esperando esta semana desde hace mucho, me encanta la idea de estar aquí, quiero disfrutar al máximo estos días y hacer las cosas lo mejor posible”, comentó Gaby.
La juvenil María Fassi, merece mención especial, al ser la Campeona del Nacional de Aficionadas 2015, logró un boleto en el US Girls, el US Women’s Amateur y meses después calificó al US Open, con lo que jugará los tres torneos más importantes que organiza la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA por sus siglas en inglés), para damas. Además de que jugó en el Campeonato Mundial Juvenil en Japón.
“Estoy muy contenta de esta experiencia, es algo maravilloso, quiero aprender de esta experiencia es mi primer US Women’s y quiero disfrutar esta oportunidad”, dijo María.
bhjlwhi4.4rl.jpg