Luis Carrera lidera en la primera ronda del Chapultepec Championship de la GPM

by André Zuñiga
83 Vistas
  • El mexicano Luis Carrera, primer líder del Chapultepec Championship
  • Felipe Álvarez de Colombia, Roberto Lebrija e Isidro Benítez, ambos de México comparten la segunda posición
  • El torneo que reparte puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR), cuenta con la participación de 31 extranjeros quienes representan 12 países

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (Miércoles 26 de febrero 2025).- Concluyó la primera ronda del Chapultepec Championship, y un mexicano se encuentra en la cima de la clasificación de la séptima etapa de la temporada 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana (GPM) que reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos.

El mexiquense Luis Carrera con una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par, fue quien tomó ventaja en la jornada inaugural de la competencia que se celebra en el Club de Golf Chapultepec, uno de los campos más emblemáticos de la República Mexicana que por primera vez recibe a la GPM, circuito que cuenta con el aval del Official World Golf Ranking (OWGR).

“Me fue muy bien, el campo está en muy buen estado, siempre es un placer venir a jugar al Club de Golf Chapultepec”, dijo Luis Carrera, tercer lugar hace un mes en El Salvador Open Championship. “Aunque tengo algo de tiempo de no jugar en este campo, siento que la clave es pegarle bien a la bola desde el tee de salida, eso te premia mucho, así como agarrar greenes”, agregó.

Quien continúa con buena racha es el colombiano Felipe Álvarez, campeón en El Salvador y quien comparte la segunda posición del torneo con los mexicanos Roberto Lebrija e Isidro Benítez, todos ellos con un score de 68 golpes, cuatro bajo par. “Estoy muy contento, la verdad me mantuve muy paciente toda la ronda”, comentó “Pipe” Álvarez.

“Ejecuté una estrategia bastante confiable y me di muchas chances para birdie, por ahí creo que el putter me abandonó en un par de hoyos, pero supe cerrar bien. Por fortuna yo que soy de Bogotá siento que he podido controlar el tema de la altura de la Ciudad de México, que es similar a la de mi ciudad. Este sitio es espectacular”.

Por su parte Roberto Lebrija, integrante del Asian Tour, regresó con el pie derecho a la actividad en la GPM. “La verdad fue un día muy padre, los primeros nueve hoyos me salieron muy bien muchas cosas, jugué muy bien, me di chance casi en todo aunque la segunda vuelta la medio sufrí, pero en general fue un muy buen día”.

Un contigente de seis jugadores, todos ellos con 70 impactos, dos bajo par, comparten la quinta posición, ellos son: Sebastián Vázquez, Alejandro Madariaga, Luis Gerardo Garza, todos ellos de México, así como el venezolano Jorge García, el ecuatoriano Ben Cohn y el argentino Marcos Montenegro.

CLÍNICA

Al finalizar la ronda, el brasileño Alex Rocha y el mexicano Esteban Toledo, impartieron una clínica de golf a niños y socios del Club de Golf Chapultepec. Además de compartir algunos tips, ambos profesionales compartieron su experiencia como integrantes del PGA Tour, motivando a los pequeños a perseguir sus sueños de llegar a las mejores giras del mundo.

El cuatro veces ganador en el Champions Tour Esteban Toledo, realizó algunos tiros de fantasía y explicó el largo y complicado camino que lo llevaron a ser uno de los jugadores más constantes en el PGA Tour. “Para mi no fue nada fácil, estuve 10 años intentando llegar a las “Grandes Ligas” hasta que lo conseguí”, dijo la leyenda de 62 años de edad.

Alex Rocha y Esteban Toledo impartieron una clínica de golf a niños y socios del Club de Golf Chapultepec

Hole in One

El poblano Jorge Villar, fue el protagonista del mejor tiro del día el embocar un hole in one en el hoyo 13 a 224 yardas con el fierro 6.

Facts

  • En el torneo están 31 extranjeros quienes representan a 12 países
  • Participan 5 amateurs, siendo el canadiense Thomas Danielson el más destacado al ocupar el sitio 41
  • Están presentes 8 jugadores del actual top ten de la actual temporada de la GPM

Resultados completos: https://www.giramx.golf/

También te puede interesar

Newsletters

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.