Disfrutar de un buen vino no significa tener que gastar miles de pesos, es por eso que la revista GQ ha realizado una selección de algunos de los mejores vinos que cuestan menos de 200 pesos. Aquí un recuento de los mejores cinco.
L.A. CETTO RESERVA NEBBIOLO 2007
Este vino mexicano de sólo 160 pesos ha ganado en los últimos diez años más de 40 premios internacionales. De la mano del ingeniero Camilo Magoni se elabora esta Reserva que contiene 100% de la cepa Nebbiolo y pasa 12 meses en barricas de roble francés para, posteriormente, reposar otros 24 meses en botella antes de salir al mercado. Es rojo rubí intenso con reflejos granate, limpio y brillante; aromas a frutos rojos y negros maduros; en boca, frutal y especiado, con recuerdos a tabaco, cuero y nuez.
FUSIONE CABERNET- SANGIOVESE 2008
Esta mezcla Cabernet-Sangiovese es típica de los vinos de la Toscana, en Italia. Tiene un precio de 185 pesos y se caracteriza por una expresión mineral y frutalidad elegante. Es un vino de estilo europeo pero producido con vides mexicanas, lo cual demuestra la gran proyección de la viticultura nacional. En esta línea existe otro blend de Shyraz y Merlot.
MONTE REAL TEMPRANILLO 2009
El vino más barato de esta selección ya que cuesta menos de 100 pesos. Es español y es catalogado como “joven” por sus escasos meses de paso por barrica. Es de uvas tempranillo de la Rioja y expresa un estilo moderno de elaboración debido a su frutalidad y tipicidad del terruño riojano. La bodega tiene más de un siglo de antigüedad y alberga más de 26 mil barricas a la vez que produce 4,5 millones de botellas: un ejemplo de calidad a pesar de su tamaño.
4 VIÑAS DE OLIVARA 2009
Este vino es un digno representante de la región de Toro, en España, que ha ido ganando adeptos por su fama de vinos voluptuosos y de fruta golosa. La cepa es 100% Tinta de Toro (tempranillo) con paso de apenas unos meses por barricas de roble francés y americano. Vale la pena probarlo pues no hay muchos vinos de Toro a este precio: 120 pesos.
5 CHÂTEAU PENNAUTIER 2009
Un gran vino de estilo bordelés que cuesta sólo 189 pesos y proviene de la región de Languedoc- Rousillon, al sur de Francia. Su bodega está construida bajo un hermoso castillo construido en la época de Luis XIII, situado en la entrada del pueblo de Pennautier. Es un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Syrah y Grenache, con porcentajes de participación de cada cepa que varían de acuerdo al año.
nvtepbff.m3e.jpg