Listo el equipo mundialista para Japón

by fmgmax
304 Vistas

Todo listo para que nuestro país busque el primer lugar del Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos (WATC, por sus siglas en inglés), que en ésta ocasión se llevará a cabo en Karuizawa, Japón, del 3 al 14 de septiembre próximos. México tendrá representación en ambas ramas y llega muy bien preparado, pero sobre todo, mentalizados en ganar.

 

El equipo femenil está integrado por Gaby López, Marijossé Navarro y Ana Paula Valdés. Mientras que el representativo varonil está conformado por Gerardo Ruiz, Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas.

 

“Tenemos un buen equipo en ambas ramas y estoy seguro vamos a regresar con excelentes resultados, este Mundial es importante para nosotros, ya que la próxima edición, en el 2016, se jugará en México”, comentó Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

 

La justa reúne a los mejores jugadores y representan prácticamente a todo el mundo. El torneo se desarrollará en dos campos, en el Iriyama Course y el Oshitate Course, ambos se utilizan de manera simultánea y sirven de sede igualmente para el torneo femenil que para el varonil.

 

“Tenemos mucha confianza en tener un buen resultado, y de esta manera, motivarnos para el próximo Mundial que del cual somos anfitriones en Cancún y Riviera Maya”, agregó Suinaga”.

 

El Torneo, en ambas ramas, es una competencia por países en equipos de tres elementos, en formato de juego por golpes a cuatro rondas, contando los dos mejores scores de cada día.

 

En la edición anterior, que se llevó a cabo en Turquía, México terminó en el lugar 18 en las damas, siendo el equipo ganador el de Corea, quienes tuvieron cuatro sólidas rondas.

 

En el torneo varonil, nuestro país tuvo su mejor resultado en la historia de este certamen, finalizando en la segunda posición sólo atrás de Estados Unidos, quien venció a los nuestros por cinco golpes. Sin embargo, en lo individual, nuestro país tuvo al mejor jugador del torneo, con Sebastián Vázquez, quien de esta forma se despidió como jugador amateur.

 

“La responsabilidad es muy grade, todos llegan muy bien preparados, tuvimos algunas concentraciones previas y hemos platicado mucho de la responsabilidad que tenemos”, comentó Santiago Casado, coach nacional.

 

“Estoy seguro que tenemos una posibilidad real de estar en la parte alta del tablero, será muy importante empezar con calma, tener paciencia, y pensar que el torneo es largo”, agregó Casado.

 

El equipo femenil es uno de los más sólidos y de mayor experiencia que hemos tenido en la historia.

 

Gaby López, de 20 años de edad, juega su segundo año en la Universidad de Arkansas, es la mexicana mejor ubicada en el Ranking Mundial, al estar en el top ten, logro que no se había conseguido desde Lorena Ochoa. Gaby, quien además es la Campeona del Nacional de Aficionadas, es considerada una de las mejores del mundo y viajará a Japón a demostrarlo.

 

Marijossé Navarro, de 17 años de edad, llega a Japón después de tener uno de sus mejores años como amateur. Navarro, quien se sumó este año a la universidad de Texas A&M, hace unas semanas terminó en el segundo sitio del US Girls Junior, el mejor resultado en la historia, para una mexicana. Además de que jugará su tercer Mundial.

 

Ana Paula Valdés, nacida en Morelia, es la más joven del equipo sin embargo sus resultados la confirman como una de las mejores jugadoras que tiene nuestro país. Con 16 años de edad ya ha colocado su nombre en la historia del golf mundial, ya que hace unos días se convirtió en bicampeona del Girls Junior Americas Cup, uno de los torneos más importantes de nuestro Continente.

 

En caballeros, el equipo se presenta con los mejores elementos que tiene nuestro país.

 

Gerardo Ruiz, con 24 años de edad, es el mexicano mejor rankeado en el World Amateur Golf Ranking entre los mejores 120 del mundo, además de que llegará a Japón como Campeón Mundial Universitario, logro que consiguió hace unas semanas en Suiza. Ruiz es el más experimentado del equipo y será pieza clave que trasmita este sentimiento al resto del plantel. Gerardo, originario de Puebla, buscará hacer historia.

 

Álvaro Ortiz, con 18 años de edad, este año ingresará a la Universidad de Arkansas, es uno de los mejores jugadores amateurs, no sólo de nuestro país, sino, del mundo, tiene un récord envidiable de estar en top 20 en todos los certámenes en los que juega por equipos, un buen récord para el tapatío.

 

Aarón Terrazas, con 17 años de edad, es el más novel del equipo, pero se caracteriza por tener un juego agresivo y una mentalidad sólida, más cuando juega por equipos. Además de que llegará al Mundial de Japón después de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, lo que sin duda es una motivación extra para el veracruzano.

ia3eklsx.2vt.jpg

Old Web

Newsletters

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.