Notable ha sido el rendimiento en las últimas semanas de Fernanada Lira en Europa. Este sábado logró su segunda victoria consecutiva en el Let Access Series, esta vez en Q-Tour Himmerland Championship.
Un birdie en el 17 durante la ronda final llevó a Lira a un desempate con la favorita local Sofie Kibsgaard Nielsen. Ya en la definición extra, Kibsgaard Nielsen tuvo problemas desde el tee, lo que la puso bajo presión. Lira se mantuvo fría, calmada y serena para embocar su putt para par después de pasarse la bandera con su approach.
“Fue un día emocionante. Fue uno de esos días en los que las cosas no me estaban saliendo como quería. En Islantilla tuve ritmo, hoy fue más difícil. Así que estoy muy feliz de haberlo conseguido”, sostuvo Lira.
Difinitivamente, Lira está en un gran momento. Su victoria en el Islantilla Open llegó justo después de ganar el AIG Women’s Pre-Qualifying el lunes 14 en Delamere Forest por cuatro golpes de ventaja.
“Hubo mucha adrenalina en el desempate. Ryan me repetía que me mantuviera tranquila”, afirmó la mexicana.
Parte de la clave del éxito de Lira en las últimas tres semanas ha sido tener a su esposo, Ryan Shuttleworth, como caddie. “He convencido a Ryan de que es gracias a él que estoy jugando bien. Así que ahora viene conmigo a Suecia. Esta noche conduciremos hasta Copenhague y luego quizá vayamos a cenar. Encontraremos la manera de celebrarlo”.
Lira ha jugado entre el LET y el LETAS esta temporada. Su plan ahora es enfocarse en el LETAS para la siguiente serie de torneos. Con su victoria de este sábado asciende al cuarto puesto de la Orden de Mérito LETAS con 1,221.50 puntos, mientras que las tres primeras posiciones permanecen sin cambios.