Lauren Olivares, la mexicana mejor ubicada en el inicio del Women´s Amateur Latin América 2021

by fmgmax
298 Vistas

13 mexicanas buscan invitaciones a 2 Majors del LPGA Tour

El Women´s Amateur Latin América 2021 (WALA) inició con gran competitividad, en la que la jugadora mexicana Lauren Olivares (-2) se destacó y se ubicó en el lugar T 4 del ranking de este evento organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf. Al momento, lidera Alexandra Swayne (-6), de Islas Vírgenes.

“Estoy muy emocionada de poder abrir el WALA, ya que fuimos el primer grupo en tirar. Yo creo que el “speed-control” en los greenes me ayudó bastante. Fue lo que hizo que tirara un buen score para empezar”, comentó Olivares.

Por otra parte, aunque este torneo en sí mismo ya es espectacular, al tener en su field al Top 60 de la élite de las mejores amateur de Sudamérica, América Central, México y el Caribe; los premios son muy atractivos.

Ya que, además del trofeo del Women’s Amateur Latin América, las tricolores se están jugando la oportunidad de poder representar a México y a la Federación Mexicana de Golf en torneos como: el AIG Women’s Open 2022, The Amundi Evian Championship 2022, The Women’s Amateur Championship, el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational,  el Campeonato Sudamericano Amateur, y en la próxima edición del Women’s Amateur Latin América.

“La verdad, estoy muy emocionada porque es un premio muy grande para un torneo amateur; y que nos den la oportunidad de poder competir en esos torneos es grandísimo”, dijo Lauren Olivares, y adelantó sobre su estrategia de juego de mañana: “Pienso salir con calma, igual “speed-control” y divertida en el campo”.

Por otro lado, las golfistas tricolores que terminaron en par, para colocarse en el lugar T 13, fueron: Isabella Fierro, Isabel Amézcua y María Fernanda Martínez. Mientras que, las demás mexicanas finalizaron de la siguiente manera:

En T 19, Clarisa Temelo (+1); en T 22, Cory López (+2) y Alison Gastelum (+2); T 28, Ana Isabel González (+3) y María José Martínez (+3); en T 32, Andrea Gómez (+4) y Vania Simont (+4); T 45, Paula Miranda (+6); y en el lugar 53, Ana María Jiménez (+7).

Mañana se jugará la segunda ronda del Women´s Amateur Latin América 2021, en Pilar Golf, campo que fue sede de la primera edición del Latin América Amateur Championship.

FOTO: Joel Martínez / AMFG

Link para seguir la competencia: https://walagolf.com/leaderboard/T20211027-888/

Link World Amateur Golf Ranking: https://www.wagr.com/womens-ranking

Material audiovisual, brindado por el comité organizador: https://www.dropbox.com/sh/njtupjylplu5tnd/AAAOuwfbimaGgmNnBne2VXYea?dl=0

Atentamente

Dirección de comunicación

Contacto:

Laura Islas Guzmán

Directora de comunicación

Federación Mexicana de Golf

Cel: 5582053140

lauraislas@fmg.org.mx

rp.lauraislas@gmail.com

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.