Las 5 modalidades más extrañas del golf

by fmgmax
305 Vistas

Mezclar el golf con otros deportes, o bien, jugarlo con algunas variantes, es cada vez más común. Aquí un recuento de las modalidades más raras del golf.

Golf nocturno.  Aunque la luz del día parecería vital para jugar un buen torneo de golf, existe una modalidad menos conocida pero bastante atractiva de este deporte: el golf nocturno. Para adaptar el campo a la falta de luz se utiliza iluminación sobre el campo a nivel de piso, además de ciertos señalamientos brillantes con distintos colores. Uno de los aspectos más atractivos del golf nocturno son las pelotas iluminadas, las cuáles funcionan con leds y se encienden justo después del golpe para crear un haz de luz hasta su caída. Los leds permanecen encendidos durante 10 minutos para que los jugadores puedan localizar su bola con mayor facilidad.

Futgolf. Una modalidad que combina los dos deportes. El Futgolf se rige por casi las mismas reglas de la R&A, se juega en un campo de golf con un balón de futbol, sin emplear palos sólo los pies, y el objetivo es colar el balón en un agujero de 80 centímetros. Pero que no teman los campos, el agujero no se hace en el green (está prohibido golpear el balón dentro del green si cayera) si no al lado, en la calle, para no dañar el campo

Golfteen Go. Golf y tenis se unen para crear una nueva modalidad deportiva que combina ambas disciplinas. Con una red a diversas alturas, y con varios recuadros a los lados, los jugadores, que pueden jugar modalidad individual o por parejas, intercambian golpes para que la bola bote o se quede, según la modalidad, en los espacios destinados al juego.

Snow Golf. Como su nombre indica consiste en jugar al golf en la nieve. Originariamente, la primera experiencia de este tipo se llevó a cabo a finales de la década de 1970 en un torneo que se llamó Engadine Golf Tournament en Silvaplana, y que actualmente se organiza en St. Mortitz. Los países nórdicos son especialistas en el golf sobre nieve o sobre hielo.

Urban Golf. A diferencia del golf común y corriente, en el caso del urban golf los problemas no los entrega la naturaleza, el agua o los bunkers, sino que los cables de luz, los automóviles, las casas y todo lo que se encuentra en una ciudad común y corriente. En cuanto a los insumos, los palos de golf son los comunes y corrientes. En tanto, el tipo de bolas que se ocupa son más grandes para evitar lesiones al golpear el pavimento e incluso también se ha permitido el uso de bolas de tenis o squash.

czxo2vig.32g.jpg

Old Web

Newsletters

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.