La Ladies Professional Golf Association (Asociación de Mujeres Profesionales del Golf, LPGA) y el Comité del Salón de la Fama de la LPGA han anunciado la modificación de los requisitos para el ingreso en el Salón de la Fama. El cambio más significativo consiste en la anulación del requisito de haber jugado durante diez años, que conlleva el ingreso de la golfista mexicana ganadora de dos majors, Lorena Ochoa.
Antes de su retiro en 2010, Ochoa acumuló 37 puntos para el Salón de la Fama durante sus ocho años en el LPGA Tour (2003-10), en los que ganó 27 torneos del circuito de mujeres. Sus victorias incluyen dos majors: el AIG Women`s Open de 2007 y el Chevron Championship de 2008.
“Fue muy especial recibir una llamada de Nancy, una persona a la que admiro mucho”, dijo Ochoa, que recibió la noticia por medio de Nancy López, ganadora de 48 torneos del LPGA Tour y miembro del Salón de Fama desde 1987. “Es un honor recibir este reconocimiento. No me lo esperaba y me resulta muy especial”, agregó Lorena Ochoa.
El Comité también ha decidido el ingreso honorífico de 8 de las 13 fundadoras de la LPGA que todavía no formaban parte del Salón de la Fama, entre ellas Shirley Spork, que tuvo un papel monumental en la creación de lo que ahora se conoce como la organización de Profesionales de la LPGA.