José Antonio Safa obtiene exención para el Mexico Open at Vidanta

by Marco Farias
294 Vistas

El mexicano José Antonio Safa consigue exención para el Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA Tour, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, en el campo de golf Vidanta Vallarta, tras ganar el Calificatorio TaylorMade Golf, que se llevó a cabo el día de hoy en el campo de golf River Plantation en Conroe, Texas, EU, para amateurs latinoamericanos.

TaylorMade Golf y Grupo Salinas demuestra una vez más su compromiso con el crecimiento del golf en México y Latinoamérica, abriendo este calificatorio para sólo amateurs y así brindarles una oportunidad a aquellos que inician su carrera profesional. Safa jugará con estatus de aficionado durante el torneo.

«En los primeros hoyos le pegué muy bien a la bola; batallé con los greenes, pero jugué sólido, tiré una abajo», dijo José Antonio Safa. «Y en los segundos 18 no jugué muy sólido; empecé tres arriba en cuatro hoyos, pero hice águila en el hoyo ocho y de ahí empecé a agarrar el momentum. En el back nine jugué impresionante, le pegué a la bola increíble, empecé a meter putts y pues tiré cuatro abajo», agregó.

El nacido en Torreón, Coahuila, tiró rondas de 71 y 69 para un total de 140 golpes. El torneo se jugó bajo el formato stroke play, a 36 hoyos.

«Estamos muy emocionados con el nivel de golf que vimos hoy», comentó Eduardo Ortiz de la Peña, Senior Brand Manager Latinoamérica para TaylorMade Golf. «En TaylorMade Golf nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar el talento latinoamericano emergente», agregó.

Las otras cuatro exenciones que el torneo ya otorgó fueron para Roberto Díaz, por ser el mejor mexicano clasificado en el Ranking Mundial Oficial de Golf después de Abraham Ancer y Carlos Ortiz quienes ya cuentan con tarjeta del PGA Tour y están confirmados para participar en el Mexico Open at Vidanta; para Álvaro Ortiz por ser el campeón de la edición No. 61 del Abierto Mexicano del Golf; Armando Favela, quien ganó el Calificatorio al Mexico Open at Vidanta, y para Aaron Jarvis de las Islas Cayman por haber ganado el Latin America Amateur Championship 2022 (LAAC). Por cuestiones de agenda, Jarvis no podrá asistir al evento, por lo tanto, esta exención ha sido otorgada al mejor mexicano en el LAAC 2022, Santiago de la Fuente quien terminó como subcampeón de dicho torneo.

También te puede interesar