La Copa Presidentes finalizó este domingo después de que Tiger Woods consiguiera la victoria para el equipo estadounidense.
Después de que el número uno del mundo resintiera dolencias en su espalda, logró el punto decisivo del torneo.
Tras vencer al golfista sudafricano, Richard Stern logró los 18 puntos requeridos para vencer al equipo internacional.
Con este triunfo Woods logra ganar la Copa Presidentes por quinta ocasión de manera consecutiva, y la tercera vez en que su participación define la victoria de la Copa Presidentes.
«Durante toda la semana realizamos una labor de equipo, dijo Woods.»Jugamos realmente bien para darnos una ventaja cómoda» .
La mayor sorpresa del torneo no fue la espectacular participación del equipo estadounidense sino el hecho de que se alargara tanto debido a las lluvias.
El camp de golf, diseñado por Jack Nicklaus, se reblandeció tanto que la cuarta sesión con la modalidad de ‘foursomes’ tuvo que posponerse hasta el domingo en la mañana; lo que al parecer marcó la diferencia para el equipo internacional.
«Era una misión muy complicada, pero ellos dieron su mejor esfuerzo. Lucharon hasta el final», dijo el capitán internacional Nick Price de Zimbabue. «Somos un equipo muy diverso, que llegó desde cuatro rincones del planeta para integrarse» .
A una hora de finalizar el torneo, el equipo estadounidense ya aseguraba el empate, sin embargo, no fue hasta el noveno de doce duelos que Woods consiguió el triunfo de la Copa Presidentes, dejando así nuevamente huella en el mundo del Golf.
4yz2gisw.ozs.jpg