Knapp se corona campeón del Mexico Open at Vidanta

by André Zuñiga
732 Vistas

A pesar de no poder bajar el par del campo durante la ronda final, el estadounidense Jake Knapp supo administrar la ventaja que traía luego de 54 hoyos para coronarse campeón del Mexico Open at Vidanta, octavo evento de la temporada 2024 del PGA TOUR y evento organizado por el Grupo Salinas.

Si bien su nombre quedó grabado en el trofeo de campeón, Knapp no tuvo un camino fácil a la victoria. Su ventaja después de 54 hoyos se vio reducida luego de hacer dos bogeys en sus primeros tres hoyos. Su momento de turbulencia también se vio afectado por el 32 que firmó en la ida su compañero de grupo, el finlandés Sami Valimaki.

A pesar de hacer birdie en el 7, Knapp se mantuvo sobre el par del campo hasta el par-5 del hoyo 14 donde sumó su segundo birdie, uno clave para darle cierto respiro de cara al remate de la jornada. Valimaki lo intentó hasta donde pudo, pero en el hoyo 10, el más difícil del campo, registró un bogey que lo empezó a alejar de la batalla por el título.

“Fue un día interesante con Sami. Es un gran chico y la pasamos bien durante el día. Él también jugó un gran torneo y sé que vendrán buenas cosas para su carrera. Espero que pueda ganar pronto en el PGA TOUR”, sostuvo Knapp, quien se unió a Matthieu Pavon y Nick Dunlap en el grupo de jugadores que en 2024 gana por primera vez en el PGA TOUR.  

De cara al hoyo 18, Valimaki necesitaba hacer águila para extender a un desempate el título del Mexico Open con Knapp, quien llegaba al tee con dos golpes de ventaja. El finlandés pegó su driver de salida fuera de la cancha y eso le costó un golpe de multa. Ahí Knapp sabía que con tan solo un par el triunfo era suyo. Asi fue, par en el 18 y la ovación al campeón de la edición 2024 del Mexico Open at Vidanta.

“Se siente increíble, aunque aún no caigo en cuenta de todo lo que está sucediendo. Es más, no he mirado el calendario de eventos a los cuales entró gracias a esta victoria. Sé que jugaré el Masters y todo eso. De verdad que es increíble”, afirmó Knapp, quien asegura estatus en el TOUR por los siguientes dos años.

Como se mencionó anteriormente esta es la primera victoria en nueve presentaciones de Knapp en el PGA TOUR. Hasta el momento su mejor resultado había sido un empate por el tercer lugar en el Farmers Insurance Open. El californiano ingresó al TOUR luego de terminar en el top-30 del listado de puntos del Korn Ferry Tour. Previo a eso, Knapp fue parte de PGA TOUR Canada donde logró tres victorias, la última en el CRMC Championship de 2022.

“Es dificil controlar las emociones estando en el grupo final y en un lugar con un ambiente tan único. Hablé mucho con mi caddie sobre cómo manejar la situación y el plan salió como lo pensamos. Todos saben lo difícil que es ganar en el PGA TOUR y haberlo hecho en mi primera vez en este torneos es especial. Definitivamente está es mi mejor experiencia hasta el momento. No lo voy a olvidar nunca”, concluyó Knapp, quien con 29 años asciende al octavo lugar de la carrera por la FedExCup.

El tercer lugar, a cinco golpes del campeón, quedó dividido entre el alemán Stephan Jaeger (65), el tailandés C.T. Pan (65) y el estadounidense Justin Lower (68).

Al final de la semana el mejor latinoamericano fue Álvaro Ortiz, quien con una ronda final de 69 golpes terminó empatando el puesto 13 del tablero de posiciones. Un golpe alejó al mexicano de meterse en el top-10 y por ende jugar la próxima semana en el Cognizant Classic in The Palm Beaches. Así las cosas, esta noche viaja a Argentina para una nueva edición del VISA Open de Argentina, evento que hace parte del calendario del Korn Ferry Tour.

“Siento que jugué muy bien la semana y me llevo muchas cosas positivas de esta semana en Vidanta. Me encantó poder jugar ante mi gente y sé que estoy llegando al nivel que quiero tener. Ahora volveré a mi calendario en el Korn Ferry Tour y espero hacerlo bien. Quiero ser parte del PGA TOUR algún día y creo que si sigo por este camino lo lograré”, afirmó Ortiz, quien esta semana jugaba su torneo No. 10 en el TOUR.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.