Kenny lidera y Villar sube al segundo lugar en Mazatlán

by Marco Farias
319 Vistas

Luego de una primera ronda llena de líderes, el estadounidense Declan Kenny firmó un 65 libre de bogeys para asegurarse el primer lugar en solitario del tablero de posiciones del Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica celebra esta semana en Estrella del Mar Golf Condos and Beach Resort.

Luego de 36 hoyos de juego, el jugador de 24 años se separa por dos golpes del mexicano Jorge Villar y el estadounidense Daniel Hudson. Villar brilló con la ronda más baja del día en Mazatlán; un 64 libre de bogey. Por su parte Hudson, quien juega su cuarto evento de esta clase en esta sede hizo lo propio con un buen 66.

En el cuarto lugar con globales de 8-bajo par 136 aparecen los estadounidenses Jake Hendrix (67) y Ollie Osborne (67) y el mexicano Salvador Rocha Gómez (69). El séptimo lugar con 7-bajo par está dividido entre el canadiense Kevin Gordon (69) y el estadounidense Winton Munch (70).

Entrando a los últimos dos días de juego, el top-10 lo cierran a seis golpes del puntero los estadounidenses Michael McGowan (66), Ryan Ellerbrock (68), Finigan Tilly (69), Kaylor Steger (69) y John Greco (71).

“Fue un día muy bueno en el que traté de meter muchos putts. Me mantuve calmado, tratando de no hacer tiros malos y de quedar en sitios que me pusieran en problemas. Controlé mucho el vuelo de la pelota, lo cual es clave en la vuelta”, sostuvo Kenny, quien es oriundo de Dallas, Texas.

Kenny tuvo en la ida birdies en el 2, 4 y 9 para tomar la confianza necesaria para la vuelta donde empezó a soplar el viento. Con buenas salidas desde el tee, el estadounidense logró concretar birdies al 10, 11 y 12, el último donde embocó un putt de siete metros y medio. Su séptimo y último birdie del día llegó en el par-4 del 15.

“Me enfoqué mucho en mi respiración. No vengo de una buena época a nivel personal y me quiero enfocar en mi juego. Blake Abercrombie, quien es con quien viajo, me advirtió de no ser muy arriesgado en este lugar y creo que eso funcionó. Aún quedan dos rondas y espero seguir aferrado a mi plan”, aseguró Kenny, quien solo ha registrado un bogey en 36 hoyos disputados.

Keeny empezó a jugar golf desde los 15 años y desde ese momento empezó a competir en torneos juveniles. Luego dejó la universidad después de un año y medio para dedicarse completamente a su carrera profesional.

Esta semana hay al menos 40 tarjetas de PGA TOUR Latinoamérica en juego. El medallista se quedará con exención completa para la temporada 2022-23, es decir, podrá jugar cada uno de los eventos del calendario. Los jugadores ubicados del 2 al 12 tendrá exención completa para la primera mitad de la temporada. Aquellos que terminen entre el puesto 13 y 40 (más empates) obtendrán membresía condicional para la temporada.

Este es el tercero de cuatro Torneos de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica celebrará durante todo noviembre. Además del estado de La Florida y Mazatlán, México, y el Tour estará en Luján, Argentina, antes del inicio de la temporada, el cual está programado para llevarse a cabo del 1 al 4 de diciembre con motivo del 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.