Ismael Encinas y Larissa Carrillo están en la cima de la XII Copa Zona Centro

by Marco Farias
872 Vistas

· Ocho jugadores se mantienen bajo par en la categoría 18 y menores.

Ismael Encinas y Larissa Carrillo marchan al frente de la categoría estelar en la XII Copa Zona Centro, primer evento de la temporada 2022-2023 de la Gira Junior Mexgolf, impulsada por el Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

Encinas continúa apretando el acelerador en la categoría 18 y menores varonil de la XII Copa Zona Centro. El jugador del Club de Golf México hizo 66 (-6) por segundo día consecutivo para alcanzar un total de -12, que lo tiene como líder absoluto luego de 36 hoyos de juego.

El capitalino entrará a la última ronda con una ventaja de cinco golpes sobre Nicolás Domínguez (-7), del Club Campestre Chiluca, y de ocho impactos sobre Alejandro Fierro (-4), de Carmen Country Club.

“Le di espectacular a la bola, jugué muy bien sobre el green en los primeros nueve hoyos, en los segundos no metí tantos putts como pude haber metido, pero en general fue una ronda muy sólida y muy buena”, afirmó.

Larissa Carrillo

En la categoría 18 y menores femenil, Larissa Carrillo, de Terralta Club de Golf, se mantuvo con paso firme. A su 71 (-1) del viernes le sumó un 69 (-3) para quedar sola en la cima del tablero con un acumulado de -4.

María José Barragán, del Club Campestre de Morelia, entregó tarjetas de 72 (par) y 69 (-3) para mantenerse en la segunda posición. Por su parte, Sara Tomaszewski, de Puerto Cancún, escaló al tercer puesto con rondas de 72 (par) y 71 (-1).

“Empecé con un birdie, luego hice un bogey y de ahí hice sólo pares. Estaba desesperada porque no estaba metiendo nada y después de mi birdie en el dos tomé confianza y le pegué mejor a la bola”, concluyó.

Ismael Encinas

En la categoría 15 y menores Miguel Anaya y Juliana Torres están al frente del torneo, Juan Antonio Aliseda, Andrea Barragán y Guadalupe Núñez en la 12-13, Pablo Martínez y Pamela Rosendo en la 10-11, Marcel Gutiérrez, Mauricio Mijares y Elisa Pérez en la 8-9; así como Abner Sapien y María José Torres en la categoría 7 y menores.

Este domingo las salidas comenzarán a partir de las 7:30 horas en los campos del Club Campestre de Querétaro, Club Campestre El Campanario y Club de Golf Juriquilla.

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 2:

PosiciónJugadoraScore
1Larissa Carrillo (MEX)71-69 (-4)
2 María José Barragán (MEX)72-69 (-3)
3Sara Tomaszewski (MEX)72-71 (-1)
T4Alenka Navarro (MEX)75-69 (E)
T4Clarisa Temelo74-70 (E)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 2:

PosiciónJugadorScore
1 Ismael Encinas (MEX)66-66 (-12)
2 Nicolás Domínguez (MEX)65-72 (-7)
3 Alejandro Fierro (MEX)69-71 (-4)
4 Thomas Danielson (CAN)71-70 (-3)
5Emilio Gil Leyva (MEX)71-72 (-1)

Resultados de todas las categorías en la XII Copa Zona Centro:

  • https://fmg.org.mx/leaderboards/

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Conade, Hertz, Taylormade, Kellogg’s y Club Car por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la XII Copa Zona Centro.

Programa de la XII Copa Zona Centro:

Jueves 22 de septiembre – Ronda de práctica e Inauguración

Viernes 23 de septiembre – Ronda 1

Sábado 24 de septiembre – Ronda 2

Domingo 25 de septiembre – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.