Gran Coyote recibe la etapa final de la Gira de Golf Profesional

by Marco Farias
124 Vistas

Después de diez fechas, esta semana llega a su conclusión la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional con la celebración de la etapa Final a desarrollarse en el campo del Gran Coyote, trazado par 71, de 7 mil 43 yardas.

Un total de 48 jugadores se disputarán una bolsa de 3 millones de pesos, de los cuales un millón corresponderá al campeón de la competencia la cual inicia mañana y constará de cuatro rondas. Entre los presentes se encuentra el líder del ranking el guatemalteco José Toledo.

“Estoy muy contento de estar aquí en tierra caliente en la etapa final, me siento muy bien para arrancar el día de mañana, el campo es un gran desafío el cual nos prepara para la final la semana entrante del PGA Tour Latinoamérica”, dijo el centroamericano.

“Tenemos una excelente bolsa, la más cuantiosa del año y qué más deseamos todos que llevarnos la victoria. La clave en este campo será ser muy paciente, hay que pegar fairways ya que el rough está muy alto, teniendo la estrategia bien de las salidas tendrás buena oportunidad en tus segundos tiros a green”, agregó José Toledo.

El segundo lugar del ranking, el poblano Isidro Benítez se siente confiado de hacer un buen papel al venir motivado por el subcampeonato obtenido la semana pasada en el Fortox Colombia Classic correspondiente al PGA Tour Latinoamérica.

“Estoy muy contento, me siento muy agradecido con la Gira de Golf Profesional, han hecho un gran trabajo, estamos todos felices en Cancún disfrutando del clima, del campo el cual está en excelentes condiciones”, señaló Benítez, campeón de la etapa 9 disputada en el Club Campestre de Puebla.

Quien también viene motivado para la etapa Final es el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, integrante del Korn Ferry Tour y ganador el mes pasado del Jalisco Open del PGA Tour Latinoamérica.

“Primero que nada le quiero agradecer a la Gira de Golf Profesional por todo el apoyo que nos dan, es la final y estoy muy contento de esta en Gran Coyote el cual es un campazo, espero jugar muy bien y levantar el título. Le vengo pegando muy bien a la bola, sin embargo siento que este campo con aire se va a volver un mounstruo, hay que ser muy paciente”, comentó “Camarón” Rodríguez.

ProAm

Con marcador de 60 golpes, el equipo ganador del ProAm fue el encabezado por el profesional José de Jesús “Camarón” Rodríguez y los amateurs Marina Grassi, Gustavo Segrove e Ivo Larios, mientras que la segunda posición con 64 strokes fue para el profesional Carlos Treviño y los aficionados Guillermo Mendoza, Gerardo Toro y Alberto Selas.

El tercer lugar con 66 golpes, fue para los amateurs Nestor Ospina, Federico y Ricardo Bartón además del profesional Manuel Torres de Venezuela.

Campeones Temporada 2021-22

1         Tres Vidas                            José de Jesús Rodríguez (Mex)  206, -10

2         Puebla                                   José Toledo (Gua)                          204, -12*

3         Las Misiones                        José Toledo (Gua)                          200, -16

4         Amanali                                 José de Jesús Rodríguez (Mex)  193, -23

5         San Miguel                           José Toledo (Gua)                          196, -14

6         Campestre León                  Manuel Torres (Ven)                      200, -16*

7         La Villa Rica                         Aarón Terrazas (Méx)                    200, -16

8         El Campanario                     Gonzalo Rubio (Méx)                     206, -10

9         Puebla                                   Isidro Benítez (Méx)                       202, -14

10       La Villa Rica                         Sebastián Vázquez (Méx)             204, -12*

*Desempate

También te puede interesar