- Barend Botha (Sudáfrica) hizo 63 (-7) en la ronda final. Anotó un birdie en el último hoyo para ganar por un golpe con total de 26-bajo par. Esta fue su segunda victoria consecutiva en PGA TOUR Americas, donde la semana pasada ganó el Commissionaires Ottawa Open también haciendo -26. El jugador de 22 años estaba jugando apenas su tercer torneo como profesional.
- Matthew Anderson (Canadá) y John Keefer (Estados Unidos) empataron en el segundo lugar con -25. Son primero y segundo en su orden respectivo en el ranking de la Fortinet Cup.
- Andrés Gallegos (Argentina) y Luis Gerardo Garza (México) fueron los mejores latinoamericanos del torneo. Terminaron empatados en el puesto 11 con 19-bajo par. Gallegos avanzó de un empate por el puesto 45 con una ronda final de 62, mientras que Garza descendió del sexto puesto con una ronda final de 69.
WINDSOR, Ontario, Canadá – Con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos de la ronda final, el mexicano Luis Gerardo Garza era uno de cuatro colíderes con 22-bajo par a esa altura del día. La fortuna no estuvo de su lado en los segundos nueve, hizo doble-bogey en los hoyos 12 y 15 que lo sacaron de la carrera por el título del BioSteel Championship. El birdie del hoyo final para una ronda de 69 lo llevó a terminar en un empate por el puesto 11 con 19-bajo par. En esa posición compartió los honores de mejor latinoamericano con el argentino Abel Gallegos, quien tuvo una sobresaliente ronda de 62.
“Si al principio de la semana me decían que iba a tirar 19 abajo, yo creo que hubiese estado feliz”, afirmó el jugador de 26 años que terminó a siete golpes del sudafricano Barend Botha, quien a sus 22 años y jugando apenas su tercer torneo como profesional ganó su segundo título consecutivo en el PGA TOUR Americas.
Garza, líder absoluto tras una primera ronda de 61, hizo 22-bajo par en los primeros 65 hoyos del campeonato, anotando un águila, 22 birdies y solo dos bogeys. Los dos doble-bogeys que anotó en los siguientes cuatro hoyos pusieron fin a cualquier posibilidad de victoria. “Creo que en esos dos dobles se me cambió un poquito el viento. No lo leí de la forma correcta y las bolas terminaron en lugares donde estaba muerto prácticamente”, dijo al describir las circunstancias de esos 6 que anotó en los hoyos 12 y 15.
El graduado de la Universidad de Arkansas que juega profesionalmente desde 2021 se tomó las cosas con filosofía. Este resultado le recargó las baterías justo después de fallar tres cortes consecutivos. “Estoy feliz por haberme dado la oportunidad. Sé que mientras más oportunidades me dé, algún día va a llegar, entonces creo que el chiste es estar ahí para poder concretar las oportunidades. Me di chance en otros torneos esta temporada y siento que cada vez estoy más cerca. Estoy muy contento, muy orgulloso de mí”, dijo.
Con este resultado Garza ganó 60 puntos que le permitieron ganar 15 posiciones en el ranking de la Fortinet Cup, en la cual ascendió del puesto 78 al 63. “Lo de los puntos, por lo menos de mi parte, no es mi principal objetivo. Yo quiero ser cada día mejor y a fin de cuentas cada día que estoy en un campo de golf es una oportunidad nueva para poder ser mejor, para poder aprender, para poder conocerme más en competencia.. Creo que puedo seguir acercándome a la persona que quiero ser, es el torneo que voy ganando y cada quien tiene su torneo, en mi opinión”, concluyó el jugador del Club Campestre de León que aprovechará la semana de pausa para regresar a su tierra.
Su próximo torneo en el PGA TOUR Americas será el Elk Ridge Saskatchewan Open, que se jugará entre el 15 y el 18 de agosto. Ese torneo pondrá en marcha una seguidilla de cuatro torneos que pondrá punto final a la temporada.