Gaby López conquista el Dana Open de la LPGA

by Marco Farias
794 Vistas

Gaby López inició el domingo a cuatro golpes de la líder y cerró con tres birdies seguidos para firmar tarjeta de 63 (-8), llegar a un total de -18 y conseguir la victoria en el Dana Open.

La mexicana terminó su gran ronda con un putt para birdie de 12 pies en el par 5 del 18 en Highland Meadow, lo que provocó una serie de festejos, sabiendo que la mantendría un tiro por delante de Megan Khang.

Todo lo que le quedaba a la golfista olímpica, de 28 años, era ver si alguien podía alcanzarla. Nadie estuvo particularmente cerca, y López obtuvo la tercera victoria de su carrera en el LPGA Tour, y la primera desde el Tournament of Champions 2020.

“Sabía que tenía que hacerlo porque Megan iba a hacer el suyo”, comentó. “Practico exactamente para este momento. Hicimos el trabajo”.

Gaby López, campeona del Dana Open.

Khang, quien disparó 29 en el frente en un campo suavizado por la lluvia, cerró con un 64.

Lucy Li, la californiana, de 19 años, que comenzó la ronda final con una ventaja de un golpe, tuvo problemas para hacer birdies. Sus esperanzas terminaron efectivamente cuando golpeó un bunker de fairway en el hoyo 16, jugó muy lejos del green y falló un putt para par de 5 pies.

El comienzo de la ronda final se sintió como una batalla de prodigios: Lexi Thompson se clasificó para el Abierto de Mujeres de EE. UU. en 2007 cuando tenía 12 años, y luego Li rompió su récord en 2014 al clasificarse a los 11.

Para la mexicana, se trataba de no intentar pensar demasiado en cada golpe, en cada resultado, y ponerse en un estado de ánimo cómodo en un día complicado en el que tenía 10 jugadoras por delante en el inicio.

“Esto va a parecer una locura, pero hoy se sintió más como una ronda de viernes”, señaló Gaby. “Tener esa tranquilidad es en lo que estamos trabajando, y ha valido la pena”.

Gaby López, tres veces ganadora en la LPGA.

Estaba dos golpes por detrás y falló oportunidades de birdie de 6 pies en el 9 y el 11. sin embargo, nunca perdió el enfoque en lo que estaba tratando de hacer.

“Las dudas vienen a tu mente”, mencionó la mexicana. “Pero mi caddie dijo: ‘Sigue haciendo lo que estamos haciendo. Definitivamente está funcionando, y vamos a comprometernos con eso en el último hoyo y ver qué pasa'”.

“Si lo mantienes en el presente, ahí es cuando ocurre la magia”, concluyó.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.