FMG celebró su Asamblea Anual en La Loma Golf

by Marco Farias
345 Vistas
  • En 10 meses destacan mejoras administrativas, aumento de alianzas estratégicas y nueva gama de torneos de categoría mundial; una comunicación dinámica y más beneficios a clubes afiliados y golfistas.
  • La FMG se fortalece y de 14,379 afiliados creció a 19,085.
  • La relación con CONADE y Ana Gabriela Guevara han sido clave para el logro de objetivos de la agenda FMG.
  • Adelanta Fernando Lemmen Meyer, avances de dos nuevos torneos en beneficio del golf fenemil mexicano: uno del máximo circuito LPGA Tour y otro del Epson Tour a realizarse en México para el 2023.
  • Toman protesta ante la Asamblea, Ignacio Martínez como vicepresidente; Jesús Topete como secretario, Guillermo Amerena como consejero legal y Hugo Martínez como consejero de la FMG.

Este sábado 02 de julio culminó la Asamblea Anual Ordinaria 2022 de la Federación Mexicana de Golf, que tuvo como sede el impecable campo La Loma Club de Golf, diseño del legendario golfista Jack Nicklaus, en la Ciudad de San Luis Potosí.

El presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG) Ing. Fernando Lemmen Meyer agradeció al anfitrión de la Asamblea, el presidente de La Loma Club de Golf Ing. Carlos López Medina, quien con su talentoso equipo de trabajo, hizo sentir a los consejeros y diferentes presidentes de clubes de golf de la República como en casa.

Al cierre de la Asamblea Ordinaria, el presidente de la FMG, Ing. Fernando Lemmen Meyer mencionó la importancia de partir de un análisis entre todos los actores del golf nacional para ver en dónde se encontraba el golf y tener así la oportunidad de identificar con claridad hacia dónde ir los próximos años.

Ing. Fernando Lemmen Meyer

“Como decimos los golfistas“sopla el viento a favor” y queremos llegar más lejos. Estos ánimos de renovación los estamos aterrizando en nuevos productos y servicios. … estamos obligados a modernizarnos si queremos que nuestra federación pueda transitar por esos nuevos horizontes que se nos presentan,” apuntó Lemmen Meyer.

En referencia a dos importantes torneos que se lograron derivado de alianzas estratégicas de la FMG, sobresalen el Mexico Open at Vidanta y el Jalisco Open GDL.

“Gracias a nuestras alianzas estratégicas con Grupo Salinas y Grupo Vidanta, logramos que el Abierto Mexicano de Golf fuera visto en todo el mundo como Mexico Open at Vidanta, al ser ya parte del calendario oficial del PGA Tour, contando además dentro de su field con 10 mexicanos, un récord histórico de jugadores mexicanos en un torneo del circuito más importante del mundo”.

“…Logramos que el PGA Tour Latinoamérica siga contando con un torneo sancionado por ellos en nuestro territorio, es así como en sociedad con el Gobierno de Jalisco, el Atlas Country Club y Grupo Salinas, logramos con éxito el Jalisco Open que contó con una participación histórica de 38 mexicanos en su field,” afirmó Lemmen Meyer.

Asimismo, apuntó que la FMG avanzó en la estructura organizacional de su administración, con manuales, perfiles de puestos y una más meticulosa comprobación de gastos que han mejorado la transparencia y eficacia en los procesos.

Entre los nuevos productos y servicios que informó la FMG, sobresale la ampliación del catálogo de beneficios al que cualquier club y golfista afiliado tienen derecho, como, por ejemplo, la alianza celebrada con la empresa HERTZ, que brinda importantes descuentos en la renta de automóviles para todos los afiliados a la FMG.

Otro logro, que también destacó Fernando Lemmen Meyer, fue el que por primera vez en la historia el golf tiene una representación en el Consejo Directivo del SINADE, trabajando conjuntamente en hacer del golf un deporte inclusivo y fortaleciendo una óptima coordinación y apoyo de la CONADE a los proyectos de la FMG.

Asambleístas aprueban el informe del Consejo Directivo.

“Hoy la FMG, informa más en nuestra renovada página web, contamos con nuestro propio Boletín Digital y ampliamos canales de comunicación. Avanzamos cuantitativa y cualitativamente en redes sociales; abrimos nuestra interacción con organizaciones, medios de comunicación y golfistas, buscando una comunicación que el golfista sienta como suya y vea que se le apoya.”, apuntó Lemmen Meyer en cuanto a los avances en comunicación social.

Asimismo, el presidente de la FMG, hizo un recuento de una serie de logros, que gracias a los Comités, se están cristalizando para fomentar que más golfistas se afilien a la FMG; aumentando 4,706 nuevos afiliados en 10 meses, de 14,379 a 19,085 afiliados a la FMG.

Entre los avances alcanzados, además de los ya señalados, se informa:

  • El golf infantil-juvenil crece, promediando 300 jugadoras y jugadores por torneo; se gana con mejores scores y es el circuito más formativo y competitivo de Latinoamérica.
  • Se creo mayor sinergia con los Profesionales de Golf Asociados de México (PGAM); se organizan torneos en diversos circuitos y los juveniles mexicanos ahora compiten en torneos del PGA Tour, Gira Profesional de Golf y PGA Tour Latinoamérica.
  • Se aumentó la gama de torneos para nuestros amateurs: retomamos después de 17 años el Ranking Nacional, se jugará el MID Amateur y seguiremos promoviendo más torneos para nuestros golfistas seniors.
  • Comprometido con las mujeres, trabajamos intensamente con la Asociación Mexicana Femenil de Golf, ampliamos nuestros beneficios en las credenciales de las golfistas profesionales del IGPM y buscaremos que México sea sede de torneos del LPGA y Epson Tour.
  • Logramos que más de nuestros torneos sean contabilizados para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR).
  • Se apoya a las familias de nuestros golfistas para darles las mejores herramientas para poder incursionar en el golf colegial y obtener becas en el extranjero.
  • Creamos una nueva Política de Patrocinios; recobrando el valor que representa hacer intercambios con nuestra institución e incrementando los beneficios a clubes y golfistas afiliados.
  • Ampliamos el número de personal FMG capacitado por la USGA para actualizar la calificación de campos de golf en México.
  • Atendemos a que “el campo también es nuestro campo”, por eso apoyamos este programa de filantropia con una óptica de responsabilidad social.
  • En próximas fechas pondremos en marcha el Tour Nacional Universitario, impulsando un importante grupo de golfistas mexicanos que no emigran al extranjero, pero que tienen un extraordinario nivel competitivo.
  • Hemos perfeccionado, nuestros exitosos y tradicionales torneos nacionales; mejoramos la atención a nuestros golfistas y aumentaremos el calendario de torneos que organizamos.
  • Realizamos exitosos webinars gratuitos y seminarios presenciales de reglas impartidos a los afiliados de la federación y la USGA.

El Ingeniero Lemmen Meyer hizo un especial agradecimiento por el apoyo recibido de la CONADE y su Directora General, Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien en palabras del presidente de la FMG, ha sido una permanente impulsora de proyectos deportivos, en particular una gran promotora y aliada del golf mexicano.

Asimismo, agradeció la presencia durante la asamblea, de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra a quien reconoció el vínculo positivo que se ha creado con el olimpismo mexicano y la participación activa de la FMG en la agenda del COM.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

Durante los 3 días del cónclave de presidentes y consejeros del golf nacional, se tuvieron una serie de actividades, entre de ellas fue la ponencia impartida por el Ing. Jesús Topete Enríquez, presidente del Comité de Responsabilidad Social de la FMG, sobre el rol de los clubes de golf en su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad que se tiene como parte de la sociedad civil.

Se aprobó por la Asamblea, el Informe de los Estados Patrimonial 2021 y Presupuestal 2022, presentado por el Tesorero de la FMG, Ing. Eduardo Sabatés Herrera, del cual se puede destacar el incremento del 64.9% de los ingresos con respecto al 2020 con un patrimonio total al cierre del ejercicio de 9.1 millones de pesos.

Asimismo, la Asamblea tomó formal protesta de nuevos cargos y a un nuevo consejero. Fue así que el Lic. Ignacio Martínez González tomó protesta como vicepresidente; el Ing. Jesús Topete Enríquez, como secretario; el Lic. Guillermo Amerena Betancourt como consejero legal y el Lic. Hugo Martínez Treviño como nuevo consejero de la FMG.

Toma de protesta a Hugo Martínez, Jesús Topete, Ignacio Martínez y Guillermo Amerena.

Finalmente, el Ing. Lemmen Meyer agradeció a los Presidentes de Consejo de los clubes Asociados, al Consejo Directivo, Consultivo y Asesor, y a las personas e instituciones que se han venido sumando al proyecto de la FMG, por todo el apoyo recibido durante estos 10 meses, del cual, sin duda alguna, los resultados obtenidos son gracias al apoyo incondicional brindado, enfatizó.

  • De igual forma, hizo un reconocimiento especial y agradeció a los patrocinadores: CONADE, UNIFIN, HERTZ Y TAYLORMADE por su compromiso con la Federación, siendo actores sumamente importantes para el logro de los objetivos trazados.

El presidente Lemmen Meyer, hizo una especial mención de agradecimiento para el staff y a todo el equipo alrededor de la FMG:

“Estoy convencido que de la complejidad hemos transitado con un saldo positivo y si seguimos bajo un trabajo conjunto, productivo y armonioso, seguiremos sintiéndonos orgullosos de ser parte de esta gran familia en la que Todos Somos Federación”, concluyó el Ing. Fernando Lemmen Meyer Sandoval, presidente de la FMG.

También te puede interesar