FMG anuncia alianza con el Ranking Profesional de Golf

by Marco Farias
975 Vistas
  • La alianza beneficiará a profesionales de club e infantiles-juveniles

La Federación Mexicana de Golf (FMG) y el Ranking Profesional de Golf (RPG) se complacen en anunciar una alianza estratégica cuya finalidad es impulsar y promover el golf en nuestro país.

A través de esta sinergia, la FMG amplía el entorno para que los jugadores profesionales tengan espacios para demostrar su talento y nivel. Asimismo estarán hermanando proyectos para que los profesionales de clubes puedan instruir a infantiles-juveniles.

“Es para la FMG un orgullo saber que los profesionales de club, los que tienen el futuro del golf de nuestro país en sus manos, jueguen y lo hagan con el nivel que demuestran en el Ranking Profesional de Golf, porque ellos son los que enseñan a los infantiles y los que nos mantienen a los amateurs en el campo”, dijo Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Fernando Lemmen Meyer

Además de, fortalecer el lazo entre los profesionales y la FMG, el acuerdo contará con una reciprocidad en temas de comunicación y difusión de contenidos en el que tanto la Federación Mexicana de Golf como el Ranking Profesional de Golf serán beneficiados.

“El apoyo que nos otorga la Federación servirá para que los profesionales de club, los que no pueden salir por cuatro o cinco días seguidos, menos hacerlo por semanas consecutivas para jugar en un Tour, pero que sin duda y por mucho, como lo señala el titular de la FMG, son los más importantes de México,  porque en ellos están el futuro del golf de nuestro país”, comentó Billy Carreto, principal responsable del Ranking Profesional de Golf.

La alianza entre ambos organismos compromete a los profesionales a arropar a los niños y juveniles afiliados a la FMG, “la idea principal es que los profesionales sigan con su labor de enseñanza y perfeccionamiento de las bases en los infantiles y juveniles, sabemos que contamos con ellos y sólo queremos que continúen haciéndolo. Además de disfrutar de las 25 etapas del Ranking con números rojos”, agregó Lemmen Meyer.

Hay que recordar que el promedio de victorias la temporada pasada en el Ranking, fue de 68.1 golpes por ronda, lo que sin duda demuestra el buen nivel de los profesionales de club.

“Nos obliga y compromete este apoyo incondicional de la Federación Mexicana de Golf, en el Ranking siempre hemos trabajado de la mano de la Federación, ahora lo haremos con más ganas y con deseos de seguir aportando al golf de nuestro país… todos somos Federación”, concluyó Carreto.

Billy Carreto

La alianza entre RPG y la FMG iniciará a partir del siguiente torneo, a celebrarse el próximo 13 de febrero en el Club La Hacienda, de León, Guanajuato, en donde se espera la participación de cuando menos 80 jugadores, la mayoría del Bajío de la Republica Mexicana.

De esta manera, la Federación Mexicana de Golf reitera su compromiso de crear oportunidades de competencia para los golfistas mexicanos con el propósito de mantenerse como un país líder en el golf latinoamericano.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.