- Condiciones del Tiempo: Soleado, con una temperatura máxima de 24º Celsius. Viento del este y sureste entre 3 y 15 km/h con ráfagas de hasta 21 km/h.
- El corte para los top 60 y empates se fijó en 6-bajo par 136 y fue superado por 80 jugadores. Entre ellos avanzaron seis de los 11 latinos que iniciaron el torneo.
- Mauricio Figueroa (México) tuvo una segunda ronda de 63 (-8) para mejorar a 131 (-11). Tras terminar la tanda de la mañana empataba el liderato y al final del día acabó empatado en el sexto lugar. El 63 de este viernes ha sido su mejor score de la temporada, superando por uno el 64 que anotó en la segunda ronda del BioSteel Championship en su presentación anterior en el Tour. Ocupa el puesto 159 de la Fortinet Cup y de ganar el torneo podría llegar a colocarse de 19º.
BRAINERD, Minnesota, EE.UU. – Gracias a una sólida segunda ronda de 8-bajo par 63 en la que anotó nueve birdies, el mexicano Mauricio Figueroa empata el sexto lugar entrando al fin de semana del CRMC Championship presentado por Northern Pacific Center. Con total de 11-bajo par 131, Figueroa se ubica a seis golpes del estadounidense Derek Hitchner, quien escapó en la punta con una impecable tarjeta de 9-bajo par 62 que resultó la mejor de este segundo día en Cragun’s Legacy Course.
Con total de 17-bajo par 125, sin bogeys en los primeros 36 hoyos de este decimotercer evento del PGA TOUR Américas, el líder originario de Minnesota tiene tres golpes de ventaja. El segundo lugar, con -14, lo comparten su compatriota Thomas Ponder, que hizo 64 por segundo día consecutivo, y al australiano Grant Booth, quien perdió el liderato al seguir su 62 de ayer con un 66. El cuarto lugar, con -13, se lo dividen los estadounidenses Chase Sienkiewicz y John Marshall Butler.
La jornada del mejor latino
Con salida por el tee del 10 a las 8:30 a.m. de este viernes, el mexicano Figueroa arrancó haciendo birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11. En el par-4 del 14 registró su único bogey del día, pero recuperó con birdies al 16, 18 y 1 para llegar a -4 en el día. El cierre fue sobresaliente, con una racha de cuatro birdies seguidos entre los hoyos 5 y 8 que lo impulsó a la primera página del tablero de líderes.
“Creo (que lo que he hecho mejor) es concentrarme en lo que yo controlo. Vengo haciendo eso las últimas semanas y creo que lo estoy haciendo muy bien. Sé que es cuestión de tiempo que el resultado venga, entonces enfocarme en lo que yo controlo porque falta muchísimo por jugar”, dijo el competidor originario de Guadalajara y único mexicano compitiendo en el Swing Norteamericano del PGA TOUR Américas.
En esta recta final de la temporada los objetivos inmediatos de Figueroa son meterse entre los top 120 que tendrán acceso al torneo final – el Fortinet Cup Championship que se jugará en la última semana de septiembre – y asegurar un lugar entre los top 80 que mantendrán la tarjeta del PGA TOUR Américas para el Swing Latinoamericano de 2026.
“Ahora sí que está esa presión de tener que jugar bien”, admitió el jugador de 25 años que ocupa la casilla 159 de la Lista de Puntos de la Fortinet Cup. “Hay que aprovechar estos torneos que quedan y pues nada, disfrutarlo también y hacer un buen papel. Ojalá el resultado se dé para meterse en ese top 80 y retener la tarjeta”.
Figueroa comenzó la temporada fallando tres cortes consecutivos, pero desde su empate por el puesto 26 en el Commissionaires Ottawa Open, su mejor resultado de la temporada, suma cuatro cortes superados en fila.
Hay otros dos latinoamericanos en el top 25, con el argentino Vicente Marzilio empatado en el puesto 19, con -9, y el puertorriqueño Chris Nido en un empate por la casilla 25 con -8. Para Nido este fue su primer corte superado en ocho presentaciones en la temporada.
Justo en la línea de corte, con total de 6-bajo par 136, los otros tres latinos que accedieron al fin de semana fueron el colombiano Iván Camilo Ramírez y los argentinos Abel Gallegos y Marcos Montenegro. Empatado en el octavo lugar tras una primera ronda de 65, Montenegro sufrió para seguir en carrera. Esta tarde anotó un 71, con bogeys en los últimos dos hoyos.
Este sábado la tercera ronda dará inicio a las 7:30 a.m. con los 80 jugadores que superaron el corte saliendo en twosomes por el tee del 1. En la primera salida Montenegro jugará con el estadounidense Peter Knade, mientras que, en la última, a las 2:15 p.m., saldrán Hitchner y Ponder.