Contundente. Así se muestra la mexicana Isabella Fierro quien amplió su ventaja en el Abierto Sudamericano Amateur, Fierro firmó la mejor tarjeta del torneo con 67 golpes y sumados a los 68 y 71 de los primeros días acumulan 206, 10 bajo par de campo, Isabella saca cuatro de ventaja a la argentina Delfina Acosta, segunda en la lista. María Fassi tuvo un buen día con 70 golpes que la ponen par de campo en el sexto lugar. El torneo reúne a lo mejor de 23 países en el campo del Martindale Country Club, en Buenos Aires.
Fierro tuvo un día sólido, empezó con birdie en el hoyo 1, cometió un error en el hoyo 6 y salió con bogey, pero sumó un birdie más en el 8 para 35 golpes en los primeros nueve hoyos. En la segunda parte del recorrido tuvo una racha espectacular que la separaron del resto.
Empezó con birdie al 10 y después vino el espectáculo con cuatro birdies consecutivos, del hoyo 14 al 17, un pestañeo le costó bogey en el 18, pero aun así terminó con la mejor ronda del torneo con 32 golpes en la segunda vuelta y 67 totales, 5 bajo par de campo en el día.
Isabella, de apenas 16 años de edad, ganó la semana pasada el Nacional de Aficionadas, que se jugó en México y ahora podría ligar su segundo título, sólo 18 hoyos la separan de la hazaña.
Fassi, por su parte, llegó al torneo como la mejor ubicada en el Ranking Mundial, gracias a su posición 40 del orbe. María tuvo un día de altibajos, con un eagle en el 2, par 4 de 415 yardas, birdie al 5, bogey al 7 y birdie al 8, para 33 golpes en la ida. En la vuelta tuvo birdie al 14 y desafortunadamente cerró con bogeys seguidos en el 17 y 18 para 37 golpes, 70 en total, 2 bajo par.
En la tercera posición empatan las argentinas Ela Anacona y Magdalena Simmermacher, ambas con 212 golpes, 4 bajo par de campo.
En caballeros, Fernando Cruz se mantiene cerca de la cima, Fernando sufrió durante la ronda, pero sacó su carácter y mejor golf para terminar de nueva cuenta con números rojos por tercer día consecutivo.
Cruz finalizó con tarjeta de 70 golpes que sumados a los 70 y 67 de los primeros días lo ponen con 207 golpes, 9 bajo par en total a sólo 2 del líder, el costarricense Paul Chaplet, quien saca dos de ventaja a Fernando y al quinto mejor del mundo, el chileno Joaquín Niemann.
Raúl Pereda finalizó con ronda de 2 bajo par y suma recorridos de 73-71 y 70 para ubicarse en el casillero 13 de la tabla con 214 golpes.
Es la duodécima edición del Abierto Sudamericano Amateur, competencia coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Argentina de Golf y el club anfitrión, con apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews.
Nuestro país tiene un gran reto ya que desde que acudimos a esta justa no se ha podido conseguir un título, pero si todo sigue igual, Fierro se convertirá en la primer mexicana en conseguir el título.
En total, aparte de las naciones sudamericanas están en competencia jugadores de Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Escocia, Estados Unidos, Gales y México.
El Martindale Country Club es un campo diseñado por dos renombrados diseñadores argentinos, Marcos Capdepont y Diego Caprile. Con 18 hoyos par 72 para la semana, Martindale cuenta con un moderno recorrido diseñado en un terreno originalmente plano modificado a través de importantes movimientos de tierra en sus fairways, siendo su mayor dificultad el movimiento de los greens. Para este Campeonato se utiliza un recorrido de 6.934 yardas para Caballeros y 5.909 para Damas, par 72.
El torneo otorga puntos para el Ranking Mundial Amateur y cuenta con el apoyo del Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews Club de Golf Real y Antiguo de St. Andrews (R & A). El certamen se juega a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte.
ircbx14t.zcd.jpg