Etapa 9 del Ranking Profesional de Golf se jugará en San Gil

by Marco Farias
713 Vistas

Todo está listo para que el hermoso y retador campo del Club San Gil, ubicado en San Juan del Río, reciba la etapa número 9 del Ranking Profesional de Golf.  “Chano” Esparza, buscará aprovechar la ligera ventaja que tiene en el Ranking y en la búsqueda de su segundo Premio Par 72 y así consolidarse como uno de los profesionales más sólidos y consistentes de las últimas etapas.

“Es una gran oportunidad jugar en un campo tan retador y en las condiciones que estará San Gil, en teoría tengo ventaja, pero, el nivel del Ranking es muy bueno y todo puede pasar”, dijo Esparza, quien actualmente es el primer lugar de listado de puntos del Ranking Profesional de Golf, con 198 puntos, sólo 57 mas que el segundo lugar, el queretano Norman Pearl, de Juriquilla.

Hay que recordar que el torneo se jugará con el sistema de Pro Am y será una cifra récord la que tendrá el Ranking con 48 parejas. Se espera un torneo muy cerrado y con cerca de 50 profesionales que jugarán de forma individual y además cerca de un centenar de jugadores en Pro Am.

La etapa de San Gil contará con la presencia de amateurs que formarán equipo con un profesional, se jugará con el formato Pro Am mejor bola. “Cuando juegas así es muy divertido y la convivencia con los amateurs te alienta y te motiva. A ellos les gusta porque conviven con los profesionales y les damos tipa y ayudamos a mejorar su juego. Será una gran experiencia”, concluyó Chano Esparza.

Otro de los jugadores a seguir es Marco Pilar, quien es el tercer lugar del Ranking y una victoria este lunes lo acercaría al primer lugar. “He estado practicando mucho y mi juego alrededor de green lo siento más sólido, el campo de San Gil es muy retador y es vital tener un buen approach, así que confío en tener un buen resultado”, dijo Pilar, profesional del Club San Carlos, de Toluca.

“Estamos prácticamente en la tercera parte de la temporada y cada etapa hay más nivel de los profesionales y también los amateurs se muestran más interesados en jugarla, lo que nos motiva a tener un buen torneo”, concluyó Pilar.

“Quiero agradecer a los directivos del Club de Golf San Gil, todo su apoyo para el Ranking, el campo es espectacular, retador y ha sido sede de torneos amateurs de primer nivel, así que ahora toca el turno a los profesionales para demostrar nuestro juego”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización.

La pelea por el Premio Par 72 está muy reñido el primer lugar lo tiene Oswaldo Cruz, del Campestre de Querétaro, com 80 puntos, hay que recordar que este será el tercer Premio Par 72, se entrega este reconocimiento al mejor jugador de cada tres torneos, el que sume más puntos. En el segundo sitio se ubica Esparza con 67 unidades. En el tercer sitio se ubica Erácleo Bermudez, de Tequisquiapan con 60 dígitos.

“Debemos de recordar que este torneo define a los dos profesionales que nos representarán en el torneo del PGA Latinoamérica que se jugará a fin de mes en el Atlas Country Club, de Guadalajara, así que será de pronóstico reservado”, dijo Carreto. La elección de los dos profesionales se hace con base a resultados, es decir, el que sume más puntos hasta la etapa de San Gil.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.