Erácleo Bermúdez ganó la última etapa del Ranking Profesional de Golf

by Marco Farias
152 Vistas

Con la participación de cerca de 100 jugadores entre profesionales y amateurs, se realizó la vigésima quintay última etapa del Ranking Profesional de Golf, que tuvo como sede el espectacular campo del Club La Loma, en San Luis Potosí, el ganador resultó Erácleo Bermúdez, con números rojos en su tarjeta, con 68golpes, 4 bajo par de campo, el profesional del Club Tequisquiapan, logró su quinto triunfo del año. Pero, los reflectores se pusieron sobre el profesional local Billy Carreto que se adjudicó el título de Jugador del Año. 

En el torneo de profesionales, que se jugó con le formato de stroke play, Bermúdez relegó al segundo sitio a Martín Segobiano, del Campestre de León, quien metió presión a Erácleo, pero no la suficiente para arrebatarle la gloria, finalizó con tarjeta de 69golpes, solo uno más que Bermúdez. En la tercera posición se colocaron el profesional del Campestre de San Luis Potosí y Leonardo Pilar, del Club Campestre de Aguascalientes, ambos con tarjetas de 71 strokes. 

Trofeo Jugador del Año

Erácleo fue protagonista en toda la temporada, y se afianzó como uno de los jugadores más consistentes del año y sumó cinco victorias, para contabilizar ocho en su carrera dentro del Ranking y es el máximo ganador en la historia del Ranking Profesional de Golf. 

“Jugué muy bien los primeros hoyos, empecé con birdie y águila pero algo pasó y metí un doble bogey que me obligó a empezar de cero a mantenerme con la mente abierta y a pensar cada golpe. Me dieron algo de nervios y las cosas se compusieron, no perdí la paciencia y salí a flote con birdies en la segunda parte del recorrido”, dijo Bermúdez, jugador apoyado por Golffit México.

“Quiero agradecer al Comité Organizador y a todos los clubes que nos abrieron sus puertas para poder jugar, sn pieza clave. Visitamos campos espectaculares y eso es algo que no todos pueden hacer. Muchas gracias a todos”, dijo un emocionado campeón de etapa y agregó: “Quiero agradecer a Juan Carlos Ramos y a Golffitt México, me han ayudado mucho con la puesta a punto de mis bastones y gracias a ellos estoy jugando perfecto”, agregó el campeón.

Por su parte, Billy Carreto, principal responsable del Ranking Profesional de Golf, resultó el Jugador del Año en una pelea que fue sumamente peleada hasta la última etapa del año, Carreto contabilizó 503 puntos totales solamente cinco más que Mario Lujan, de Fresnillo. “Ha sido una gran temporada, con drama al final y con mucha presión, pero pudimos lograr el objetivo y conseguir este título que resulta uno de los más significativos en mi carrera que me llena de orgullo y de responsabilidad”, dijo Carreto. 

Billy Carreto

El profesional de La Loma recordó la importancia de este eslabón en el golf de México. “Además deseamos poder generarle a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del Ranking y además se vienen cosas importantes para los profesionales de club de nuestro país”, dijo Carreto

“El Ranking Profesional de Golf existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy Carreto, quien aseguró que la siguiente temporada el Ranking será de 25 etapas, la mayoría en el Bajío de nuestro país.

También te puede interesar