En Houston Ortiz suma su primera victoria en el LIV GOLF

by André Zuñiga
143 Vistas
  • Este es el primer triunfo del mexicano en el circuito
  • Superó por un golpe al polaco Adrian Meronk y por dos al español David Puig y el estadounidense Patrick Reed
  • Se llevó un cheque por cuatro millones de dólares

HOUSTON, Texas – El mexicano Carlos Ortiz conquistó este domingo su primer trofeo en el LIV Golf con una ajustada victoria en Houston, la ciudad en la que actualmente reside y donde se ha visto su mejor golf.  El de Guadalajara se impuso con una tercera y última ronda de 5-bajo par 67 para un acumulado de -15.

Y es que el estado de Texas ratifica lo bien que se acomoda al juego de Ortiz, quien en 2020 logró su primera y única victoria en el PGA TOUR. Para 2022, el mexicano decidió hacer parte del LIV Golf y desde ese momento jugado allí con otro de los nuestros, Abraham Ancer.

Ortiz, que recibió un cheque de cuatro millones de dólares, terminó un golpe por delante del polaco Adrian Meronk y dos del español David Puig y el estadounidense Patrick Reed. Con 6-bajo par, el colombiano Sebastián Muñoz terminó en el 15º puesto. Ancer hizo lo propio en el puesto 24 con 3-sobre par.

“Estoy muy contento. Aprendí mucho de Australia -donde fue segundo- y tuve paciencia. Es una pena que no pueda jugar los dos Majors que quedan, pero ahora habrá que ir a Nashville y luego en verano a Europa”, contó Ortiz después de ser bañado en champagne por Joaco Niemann, su compañeros del Torque.

El español Jon Rahm, ganador del Masters de Augusta en 2023 y gran referente de LIV Golf, abandonó en la jornada del sábado en el Golf Club of Houston por una infección en el pie izquierdo, a pocos días del inicio la próxima semana del U.S. Open.

El evento de Houston marca el inicio de la segunda mitad de temporada de LIV Golf luego de un receso de varias semanas en un calendario que comprende 14 eventos para 2024.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.