El Tigre Golf Club se alista para la final de la Dev Series

by Marco Farias
374 Vistas

Esta semana la Dev Series cierra su temporada 2021-22 en un lugar conocido. El Tigre Golf Club recibe por segundo año consecutivo el certamen que tendrá en acción a 62 jugadores quienes clasificaron a través de los 13 torneos co-sancionados por el circuito en Argentina, Chile, México y Venezuela.

Además de una bolsa de premios de US$ 40,000 dólares, el field batallará por membresías para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que finalicen la semana en el top-5 asegurarán estatus completo, mientras que aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del calendario. Por su parte, aquellos que terminen entre el 11º y el 15º puesto, además de aquellos entre el 16º y el 20º y empates, recibirán dos diferentes tipos de categorías con estatus condicional.

Uno de los jugadores que llama la atención en el field es el chileno Felipe Aguilar, quien precisamente aseguró su cupo en el torneo tras ganar el Abierto de Golf Los Lirios en su país. El jugador de 47 años, dos veces ganador en el European Tour, buscará por primera vez en su carrera condiciones en el circuito latinoamericano.

“Estaba jugando un torneo en Chile hace unos días y varios amigos me dijeron que venían a jugar la Dev Series. No sabía si tenía cupo pero por haber ganado un torneo del calendario podía venir. Arreglé todo y aquí estoy para pasarla bien. Estoy en una edad que busco precisamente divertirme. Después de esto me prepararé para ir a la escuela de Europa en noviembre a ver si puedo mejorar el estatus que tengo allá”, sostuvo Aguilar, quien actualmente se encuentra viviendo en Chile donde cuenta con tres academias de golf que impulsa y desarrolla el golf en jóvenes entre los 6 y los 17 años.

El único excampeón de la Dev Series presente esta semana en El Tigre Club de Golf es el argentino Matías Simaski, quien busca volver a ser miembro de PGA TOUR Latinoamérica. El cordobés de 29 años fue parte de seis de los 12 eventos que conformaron la temporada 2021-22 del Tour y su mejor resultado fue un empate por el puesto 32 en el Diners Club Peru Open presentado por Volvo.

“La cancha está en mejores condiciones que el año pasado. Han cambiado algunos bunkers y eso hace que luzca mucho mejor. El objetivo es volver a tener condiciones en el Tour y qué mejor que hacerlo en un torneo que me trae grandes recuerdos. Aunque no fue en esta sede a la cabeza se me vienen grandes recuerdos y espero poder repetir la historia”, sostuvo Simaski, quien terminó empatando el puesto 29 en este mismo campo en octubre del año pasado.

Incluyendo a Simaski, este es el cuadro de campeones de la Dev Series Final:

AñoSedeGanador
2013Country Club La Planicie (Lima, Perú)Felipe Navarro (Brasil)
2014Arrayanes Country Club (Quito, Ecuador)Jesús Rivas (Colombia)
2015Arrayanes Country Club (Quito, Ecuador)Matías Simaski (Argentina)
2016Malinalco Golf Club (Malinalco, México)Marcelo Rozo (Colombia)
2017Malinalco Golf Club (Malinalco, México)Horacio León (Chile)
2018Malinalco Golf Club (Malinalco, México)Alfredo Adrián (Venezuela)
2019Country Club La Planicie (Lima, Perú)Franco Romero (Argentina)
2020No hubo torneo debido a la pandemia COVID-19 
2021El Tigre Golf Club (Nuevo Vallarta, México)Roland Massimino (EE.UU.)

Como fueron testigos en octubre del año pasado, los jugadores de la Dev Series Final se enfrentan a El Tigre Club de Golf, un campo que fue diseñado por el equipo de Robert Von Hagge, Mike Smelek y Rick Baril. Abierto desde 2002, este par-72 de 7,239 yardas ha recibido múltiples eventos profesionales a través de los años, incluida la Clasificación para la Copa Mundial que se jugó aquí entre 2002 y 2005.

El torneo lo disputan 63 jugadores de 11 países. De los 22 mexicanos en acción, Oscar Fraustro destaca al ser el único ganador de eventos de PGA TOUR Latinoamérica. El jugador de 40 años se impuso en el Dominican Republic Open de 2012 y en el San Luis Championship de 2017. Además de ser miembro del circuito regional en el pasado, su carrera profesional lo llevó en 2014 a ser parte del PGA TOUR donde jugó 28 torneos y superó 11 cortes.

NOTAS DE INTERÉS ADICIONALES:

Nombre Oficial del Torneo: Dev Series Final 2022

Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes (no hay corte)

Bolsa de Premios: US $40,000 dólares

Cheque para el campeón: US $7,200 dólares

Campo Sede: El Tigre Club de Golf, Riviera Nayarit, México

Par/Yardas: 72 (36-36) 7,239

Fechas: 11 al 17 de octubre, 2022

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.