El Ranking Profesional de Golf llega a Zibatá

by Marco Farias
531 Vistas

Todo está listo para que este lunes se realice la tercera etapa del Ranking Profesional de Golf presentada por Golffitt, en esta ocasión se jugará en el espectacular campo de Zibatá, en Querétaro, pero esta edición será muy especial para el joven profesional de 25 años de edad, Salvador Rodríguez, del Club el Alamo, quien es el mejor ejemplo de tenacidad y profesionalismo.

Salvador se consagró como campeón en la etapa anterior, llegó a la Hacienda, de León, con la ilusión de conseguir su primer título en cuatro años de participar en el Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt, y lo consiguió, le esfuerzo que inició hace algunos años en el Club Campestre de Salamanca, en donde le abrieron las puertas para ser profesional le trajo frutos.

Con el ejemplo de su padre, el famoso profesional apodado “ la Chiva”, empezó a jugar al golf, Salvador es zurdo de nacimiento, pero al intentar imitar los swings de su padre no se sentía cómodo y se “volvió” diestro, un cambio que le ha funcionado.

Salvador Rodríguez

EL AMOR AL GOLF LLEGÓ CON TIGER WOODS Y CON LA TAUROMAQUIA

“Mi amor al golf fue inculcado por mi padre, veíamos juntos la televisión, veíamos a Vijay Sing, Ernie Els y Tiger Woods, un día lo vi y dije: quiero ser así… así nació el sueño y luego de aprender y prepararme, ahora enseño a niños y jóvenes”, recuerda Rodríguez. Es tal la pasión que despertó Woods en Salvador que algunos lo conocen con el sobrenombre de Tiger.

En su niñez, cuando tenía 5 años, comenzó a alternar el golf con otros deportes, “practique varios deportes en mi infancia, como tae kwon do y ya un poco más grande me dio el gusto por la tauromaquia, tuve el valor de estar frente a un astado, pero, la verdad se me dio más el golf y me ha dado mucho”, comentó Salvador, profesional desde hace seis años.

Salvador Rodríguez

LOS FRUTOS DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Para el profesional del Club Alamo, las experiencias que ha vivido como instructor empiezan a tener frutos, no solo dentro del campo, sino, fuera de él, “ tengo dos alúminas que destacan actualmente, son Angie y Pame Rosendo, las dos son muy buenas y hay veces que tengo flojera y ellas me motivan, me obligan a dar lo mejor y hay ocasiones que es al revés, nos motivamos mucho y nos obligamos a dar todo”, agregó Salvador.

“Estoy seguro que si seguimos trabajando duro, podremos tener buen resultado”, concluyó el joven profesional que buscará ganar espalda con espalda este lunes.

Serán cerca de 80 jugadores se llevará a cabo la tercera etapa del Ranking Profesional de Golf, el torneo se realizará el próximo lunes 27 de febrero en el espectacular campo del Club de Golf Zibatá, ubicado en Querétaro. “Estamos muy contentos con este certamen, tendremos formato Pro Am y nos entusiasma mucho, es la oportunidad perfecta de convivir profesionales con los socios y eso siempre es positivo”, dijo Billy Carreto, principal responsable de la organización del Ranking Profesional de Golf.

Club de Golf Zibatá

El Club de Golf Zibatá, campo par 72 de 7,491 yardas de largo, será todo un reto para los asistentes y lucirá espectacular. “Es un campo muy retador y muy largo, de los más largos que jugamos en el Ranking, estamos seguros será un éxito, de entrada tenemos field completo Además el apoyo que ha dado el Club es increíble, nos prestaron sus instalaciones y nos han dado un respaldo impresionante. Quiero agradecer a los directivos de Zibatá su apoyo incondicional”, agregó Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs y profesionales que llenaron el field, lo que augura un gran torneo. “Tuvimos una gran respuesta de la gente y seguramente esto hará que tengamos un gran torneo”, concluyó Billy. 

Hay que recordar que este será el tercer torneo de la temporada y por ende se entregará el primer premio Par 72. Se entrega este premio al profesional que sume más puntos cada tres torneos. Así que será fundamental para los que aspiran a  sumar unidades en la búsqueda del premio.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.