Cristian Romero, nuevo líder del Tour Championship de la GGPM

by André Zuñiga
147 Vistas
  • Con marcador de 195 golpes, 15 bajo par, Cristian Romero saldrá como líder a la última ronda de la competencia
  • El brasileño Rafael Becker y el mexicano Oscar Serna ocupan el segundo y tercer sitio respectivamente
  • Mañana se define al Jugador del Año de la campaña 2023-24

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.- (11 de mayo de 2024).- Cambio en la cima. El originario del Estado de México Cristian Romero, es el nuevo puntero del Tour Championship última fecha de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que finalizará mañana en el Club Ventanas de San Miguel Golf & Resort.

Romero concluyó su tercer recorrido con un marcador de 66 golpes para acumular 195, 15 bajo par, uno de ventaja con respecto al brasileño Rafael Becker y dos sobre el también mexicano Oscar Serna, líder durante las dos primeras rondas de la competencia que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

“Fue una buena ronda, sin embargo no hay que confiarse ya que la ventaja no es mucha”, dijo el Cristian ‘Grillo’ Romero. “Hay que ser paciente y seguirle dando bien como lo he hecho durante toda la semana. Siento que la clave esta semana ha sido el putt, estos tres días lo he hecho muy bien”, agregó el líder.

Romero quien ha sido uno de los jugadores más constantes en la historia de la GGPM, buscará mañana su primera victoria en el circuito nacional. “He estado muy cerca en un par de ocasiones, he aprendido que lo que tengo que hacer es jugar contra el campo, la presión de los compañeros siempre va a existir y más aquí en el Tour Championship, pero pues como siempre he dicho, que gane el mejor”.

Por su parte el brasileño Rafael Becker quien también busca su primer título en la GGPM opinó: “Me sentí muy bien, es una cancha que me gusta mucho, estos días comencé a potear mucho mejor, le vengo pegando muy bien a la bola, me he dado muchas oportunidades. Llegar a estas instancias es todo lo que quería, estar el domingo con la chance de ganar me motiva mucho y mañana a salir con todo”, agregó el golfista sudamericano.

El brasilero Rafael Becker está a solo un golpe del liderato.

Empatados en la cuarta posición con score de 198 golpes, 12 bajo par y aún con posibilidades de triunfo se ubicaron el guatemalteco José Toledo, el brasileño Alexandre Rocha, el mexicano Gilberto Peña y el argentino Mauro Baez. “Estoy muy contento, tengo que seguir disfrutando y pues que pase lo que tenga que pasar mañana”, dijo Baez.

La competencia inició con un field de 37 jugadores quienes en cuatro días de competencia sin corte, se están repartiendo una bolsa de tres millones de pesos, la más cuantiosa en la campaña y de los cuales uno irá a parar a quien resulte ganador.

Consulte los resultados de la Ronda 3:

https://www.giramx.golf/resultados

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.