¿Cómo impulsar el golf?

by fmgmax
810 Vistas

El golf gana día con día  más adeptos  entre aquellos que buscan una forma de divertirse y practicar un deporte. No obstante, aún se puede lograr mucho más por difundir el golf y llevarlo a todas partes y es por eso que algunos expertos explican cómo se puede hacer esto.

Álvaro Quirós, golfista español, comenta que una de las claves es “fomentar la construcción de campos públicos”. Quirós explica que el apoyo del gobierno de España en estos últimos 20 años ha sido fundamental para impulsar este deporte  en su país:

“En España, el golf empezó a crecer en los últimos 20 años, porque se han empezado a construir campos de golf públicos”.

“La única manera de que se acceda al público más común es ésa. Yo, de hecho, vengo de un pueblo muy pequeñito (San Roque, Cádiz) donde se fundó el primer campo público de España, sino se hubiera creado ese campo público, hoy en día no estaría aquí”,

Un claro ejemplo de esto es Estados Unidos, ya que según datos de la Asociación de Golf  del país, en todo el territorio existen más de 17 mil campos, de los cuales el 72% son públicos.

El marketing; un hoyo en uno

Quirós explica que contar con grandes figuras de este deporte participando en los mejores circuitos del mundo, no sólo los ha consolidado sino que también atrae la atención de las nuevas generaciones.

De acuerdo a  especialistas, el crecimiento del golf en muchos lugares de mundo se ha dado por varios motivos, entre los importantes, está el uso del marketing, el cual ha promocionado a las figuras clave del mundo del golf.

Según el colombiano, Camilo Villegas, quien también forma parte de la PGA, una de las razones por las que su país se ha interesado cada vez más en el golf es debido al  éxito que ha alcanzado de manera internacional.

“La promoción ha sido un punto muy importante. Hace varios años me presenté haciendo algunos approaches en la plaza de toros de Bogotá, además de algunos eventos en campos a los que se ha acercado mucha gente. Es una manera de hacerles sentir que el golf está a su alcance”, afirma.

 

Tiger Woods es un claro ejemplo de esto; es por excelencia una de las figuras más importantes del marketing a nivel mundial. Ha protagonizado eventos y exhibiciones para hacer notar los mejores eventos de golf en todo el mundo.  Hace un tiempo pegó varios drives en el puente que divide Europa de Asia con el fin de promocionar el Turkish Airlines Open del European Tour.

 

De la misma manera, se busca que otras estrellas del deporte asistan o participen en eventos de golf, como el futbolista ucraniano Andriy Shevchenko o el tenista ruso Yevgeny Kafelnikov, quienes formaron parte del  European Challenge Tour.

 

Con información de El Economista.

glpzfxh2.jzm.jpg

Old Web

Newsletters

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.